Guerrero.- Atado de pies y manos, las primeras horas de este miércoles, fue encontrado un hombre asesinado en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Coacoyula.

De acuerdo con fuentes de seguridad, alrededor de la 1 de la mañana, se reportó un objeto sospechoso en la vía de comunicación federal, en la región Norte del estado, por lo que corporaciones de seguridad se trasladaron a la zona.

A cien metros de un módulo de vigilancia, policías encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego; junto a la víctima fue dejada una cartulina con un mensaje, atribuido -presuntamente- la disputa de la plaza entre grupos delictivos.

Guardia Nacional y otras corporaciones, arribaron a la zona y acordonaron el área para luego solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar, fueron encontrados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Guerra por el control de Iguala

Desde inicios del año, el municipio de Iguala presenta un recrudecimiento de violencia, atribuido al intento del grupo "Los Tlacos" para asumir el control de trasiego y venta de enervantes, así como otras actividades ilícitas.

La disputa, se realiza contra el grupo denominado "La Bandera", célula conformada por remanentes de la banda delictiva Guerreros Unidos, señalada como responsable de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Apenas la semana pasada, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, anunció que se reforzaría la seguridad en municipios de la zona Norte, donde se presume que hay presencia del grupo "Los Tlacos".