#Trendy

Hallan centro de decapitación de hace dos mil años en Jerusalén

Los arqueólogos desenterraron cuerpos y restos de niños y adultos, mujeres y hombres, que fueron probablemente víctimas de una brutal matanza.

Por Redacción, 2018-10-13 11:15

Agencias.- Más de 20 vértebras del cuello “cortadas por un espada” son unas de la señales que ha llevado a descubrir en Jerusalén un centro de decapitación masivo de 2 mil años de antigüedad, perteneciente al reinado del sumo sacerdote judío asmoneo Alejandro Janneo.

Se trata, según arqueólogos autores del descubrimiento, de un testimonio del sangriento reinado de Janneo (125-76 a. C.), efectuado en un patio de la alcaldía, informó el diario Times of Israel.

“Hemos descubierto en la cantera más de 20 vértebras del cuello cortadas por una espada”, describió el profesor Yosi Nagar, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

“Desenterramos cuerpos y restos de niños y adultos, mujeres y hombres, que fueron probablemente víctimas de una brutal matanza”, abundó.

El monarca y sumo sacerdote del Segundo Templo, Alejandro Janneo, siguiendo la política de su padre, Juan Hircano, conquistó y convirtió al judaísmo los territorios vecinos, expandiendo el reino asmoneo hasta su mayor extensión.

Los historiadores aseguran que durante sus 27 años de gobierno, Janneo ejerció una tiranía despiadada y su reinado estuvo marcado por intrigas y luchas internas.

Los arqueólogos de la AAI Kfir Arbiv, Nagar y Tehilá Lieberman, presentaron su macabro hallazgo en la Universidad Hebrea de Jerusalén en la conferencia “El enigma tras el centro de enterramiento masivo del Complejo”.

Según un escrito de los rollos del Mar Muerto, llamado el libro de Nahum, Janneo castigó a 800 enemigos políticos a morir crucificados y ordenó que otros, como los descubiertos en el patio del Ayuntamiento de Jerusalén, fueran decapitados y desmembrados.

“Las fuentes históricas cuentan que el rey capturaba y mataba a muchos de sus opositores judíos, así como a sus hijos y esposas”, señalaron los arqueólogos.

Entre los huesos desenterrados se encontraron “innumerables cortes por espada, que herían no solo el cuello, sino también la mandíbula inferior e incluso a veces la base del cráneo, lo que indica decapitación”, detallaron.

#Trendy

¿Ya probaste la nueva fusión panera?; crean rosca de pan de muerto

Sea como sea, bien podremos nombrar el 2018 como el año en que la creatividad panera dominó la ciudad. A ver cuál es la siguiente ocurrencia de los chilangos.

Por Redacción, 2018-10-21 15:08

México.-¡Ya hay rosca de pan de muerto! Gracias, 2018, no podemos pedirte nada más. Esta nueva fusión panera podría ser el inicio de un nuevo maratón tragón, el Día de Muertos-Reyes.
La rosca de pan de muerto ya llegó a la ciudad

Los crossovers paneros han llegado a límites inimaginables. Todo inició con la famosa manteconcha —la original es de esta panadería en Querétaro—, luego una conchurra —en esta panadería que vende conchas rellenas—, después la rosconcha o rosca de conchas y ahora: ¡la rosca de pan de muerto!, que no solo fusiona dos panes —que de por sí son muy parecidos— sino dos tradiciones mexicanas.

No es más que una rosca hecha con bizcocho de pan de muerto, decorada con los tradicionales huesitos del pan favorito de las ofrendas, espolvoreado con harta azúcar…así como nos gusta. ¿Lo malo? No, no trae “monos”, así que no se puede jugar a ver a quién le toca disparar los tamales.

Las reacciones a la rosca de pan de muerto no se hicieron esperar, desde quienes amaron el ver sus dos panes favoritos combinados:

Sea como sea, bien podremos nombrar el 2018 como el año en que la creatividad panera dominó la ciudad. A ver cuál es la siguiente ocurrencia de los chilangos.

#Trendy

Strippers amenizaron el cumpleaños número 89 de una anciana

Las 11 señoras que se deleitaron con los strippers incluso invitaron a sus hijas y a sus nietas para que las acompañaran y recibieran masajes por parte del grupo conocido como “Hunks in Trunks”.

Por Redacción, 2018-10-21 14:28

México.-Strippers protagonizaron el cumpleaños número 89 de una anciana que vivía en un asilo de Inglaterra.

En el asilo de ancianos Milton Lodge, de Colchester, en la región inglesa de Essex, un grupo de ancianas que se unieron a su compañera de 89 años de edad recién cumplidos, Joan Corp, disfrutó de la compañía de un grupo de strippers.

Los organizadores del evento indicaron a través de su página oficial de internet que cuando le preguntaron a Corp qué quería para su cumpleaños, ella dijo en varias ocasiones que quería “un hombre”.

Luego de discutirlo entre el personal del asilo, se llegó a la decisión de contratar a un grupo de fornidos hombres para que bailaran junto a las compañeras de Corp durante su fiesta de cumpleaños.

Los pormenores del jocoso evento fueron difundidos por el staff del asilo, que se congratuló de haberle cumplido un sueño a una de sus inquilinas.

Las 11 señoras que se deleitaron con los strippers incluso invitaron a sus hijas y a sus nietas para que las acompañaran y recibieran masajes por parte del grupo conocido como “Hunks in Trunks”.

Incluso una mujer de 99 años de edad dijo haber pasado un rato agradable en compañía de los strippers (Essex Gazette).

Claire Martin, la coordinadora de actividades del asilo, dijo que Joan Corp había “iniciado todo”.

“No nos sorprendimos del deseo de la señora Joan,” dijo Martin. “Conversamos entre el staff sobre su idea y todos decidimos apoyarla”.

Martin explica que luego de buscar un poco en internet, dieron con el grupo de strippers Hunks in Trunks, quienes aceptaron gustosos la invitación del asilo de ancianos.

“Tuvimos una comida de tres tiempos durante el espectáculo,” indicó la coordinadora de eventos.

La residente más mayor del asilo, Doll Jenkins, de 99 años de edad, dijo haber estado tan entusiasmada, que quiere que los strippers vuelvan para su cumpleaños número 100.

Claire Martin dijo que las señoras la pasaron muy bien y que disfrutaron mucho de la compañía de los strippers profesionales.

#Clickeando

Félicette primer felino que visitó el espacio hace 55 años

Félicette fue uno de los 14 gatos seleccionados por el programa espacial francés para someterse a un entrenamiento de vuelo espacial.

Por Redacción, 2018-10-21 14:18

México.-El primer felino espacial que ayudó a allanar el camino para que los humanos viajasen al espacio –como la perra Laika–, fue lanzado por Francia hace ahora 55 años.

El 18 de octubre de 1963, una gata callejera parisina llamada Félicette se convirtió en el primer y único felino en viajar al espacio. Se lanzó sobre un cohete Véronique AG1 y voló a cerca de 157 kilómetros sobre la Tierra, donde experimentó brevemente la ingravidez.

Su cohete se elevó hasta seis veces la velocidad del sonido y la expuso a 9.5 G de fuerza. Quince minutos más tarde, regresó a la Tierra de forma segura, lanzándose en paracaídas en su pequeña cápsula espacial, sana y salva.

Félicette fue uno de los 14 gatos seleccionados por el programa espacial francés para someterse a un entrenamiento de vuelo espacial. Su participación en la carrera espacial ciertamente no fue voluntaria, pero fue un gran hito para Francia, que acababa de establecer la tercera agencia espacial civil del mundo (después de los EU. Y la Unión Soviética). La misión de Félicette ayudó a Francia a participar en la carrera espacial.

El entrenamiento involucró el mismo tipo de centrifugadora en el que los astronautas humanos se sientan durante su entrenamiento de verificación previa. Los gatos también tenían electrodos implantados en sus cerebros para que los científicos pudieran controlar su actividad neurológica.