Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la aparición con vida de Carlos Ortega Cruz, hijo del vocero de los padres y madres de los 43, Melitón Ortega, por lo que se desactivó la Alerta Amber.

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Talchinollan, confirmó la aparición del menor de 17 años, después de seis días de permanecer alejando de su familia.

“Les informamos que la familia del menor nos acaba de comunicar que desde las 10 de la noche de este día, Carlos Ortega se encuentra en su casa sin problemas en su integridad física y psicológica. En estos momentos esta reunido con toda su familia”, informó la organización.

El menor habría desaparecido desde el pasado 7 de marzo después de salir de su trabajo en Chilpancingo, Guerrero, por lo que, luego de buscarlo sin éxito, se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Sin dar mayores detalles de su condición física o de las circunstancias de su desaparición, las autoridades de Guerrero solo informaron que Carlos Ortega fue localizado con vida.