#Suave Patria

Hallan cuerpo de candidata del PVEM asesinada en Michoacán

El Partido Verde Ecologista confirmó que la persona fallecida era la candidata a diputada local por el distrito de Mugica.

Por Redacción, 2018-04-11 19:49

México. Notimex.- El cuerpo de la candidata a diputada local por el distrito de Múgica, Maribel Barajas Cortez, fue localizado este miércoles en una zona rural de la capital michoacana, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició Carpeta de Investigación en relación con el homicidio de una persona del sexo femenino ocurrido esta mañana en las inmediaciones del rancho Las Flores.

Ahí realizaron actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Maribel B, quien presentaba heridas producidas con arma punzocortante.

La procuraduría michoacana explicó que en el lugar, a unos metros del cuerpo, se localizó un vehículo Mazda, color rojo.

“Tras diligencias periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley. Se han emprendido las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos”, dice el comunicado.

Más tarde el Partido Verde Ecologista confirmó que la persona fallecida era la candidata a diputada local por el distrito de Mugica.

El dirigente estatal del instituto partidista, Ernesto Núñez Aguilar condenó el hecho y exigió a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables.

Para Núñez Aguilar y la institución política que representa es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad una versión oficial, para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.

“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, manifestó en un comunicado el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez en que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.

#Suave Patria

Aquí los detalles sobre el desfile de Día de Muertos en la CDMX

Te decimos las afectaciones viales y sus alternativas, para que tomes tus precauciones:

Por Redacción, 2018-10-23 16:10

México.-Este sábado será el desfile del Día de Muertos por lo que algunas de las calles en la Ciudad de México estarán cerradas. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que el desfile iniciará en la Estela de Luz a partir de las 16:00 horas y terminará en el Zócalo.

Aquí te decimos las afectaciones viales y sus alternativas, para que tomes tus precauciones: Paseo de la Reforma: estarán cerrados los carriles centrales, desde la Estela de Luz. Alternativa vial: avenida Chapultepec, Circuito Interior y avenida Río San Joaquín.

Avenida Juárez: Estará cerrada en su totalidad desde Reforma a Eje Central. Alternativa vial: avenidas José María Izazaga y Doctor Río de la Loza. Avenida 5 de mayo: desde Eje Central hasta el Zócalo. Alternativa vial: Eje 1 Norte y avenida Circunvalación.

#Suave Patria

Mujeres simbolizan la lucha de la caravana de migrantes por llegar a EU

El grupo de migrantes centroamericanos decidió permanecer este martes en esta ciudad ante la pérdida de uno de sus compañeros en un accidente.

Por Redacción, 2018-10-23 15:26

México. Notimex.- Decididos a hacer frente a los problemas del camino para llegar a Estados Unidos y enfrentando los rigores del sol, grupos de mujeres solas, con sus niños en brazos, avanzan en la Caravana Migrante por el estado de Chiapas.

Aún recostada en las cobijas tendidas en el piso del parque central de esta ciudad, Mileiby Ramos, detalla: “Dos (hijos) son míos y dos son de la muchacha (que la acompaña); somos cinco mujeres y un hombre y los cuatro niños”, puntualizó en entrevista.

Interrogada sobre si reflexionó su decisión antes de partir de San Pedro Sula, Honduras, explicó que: “Decidimos venirnos, porque allá en Honduras hay mucha pobreza, mucha delincuencia; sí es riesgoso, se cansa uno pues, por el sol, pero hay vamos haciendo la lucha”.

Con niños que van de los cuatro años, hasta uno, que este martes celebra su primer año de vida, recibieron “allá en Guate, aquí en México, bastante ropa, comida, pañales, agua, de todo”. ¿Vale la pena el riesgo? Pues yo digo que si”, enfatizó.

Su intención, resaltó, es trabajar, “en lo que sea, con tal de hacer un trabajo honesto; la mayor (de sus hijos) tendría que ir a la escuela, el niño tendría que buscar quien me lo cuidara, está pequeño”.

Mientras que con la voz entrecortada, Ana Rivera, de 27 años de edad, coincide en que éste fue un riesgo meditado, “si pues, lo pensé, sí lo pensé bien, pero ¿qué le iba hacer? Tampoco iba a dejar morir de hambre a mis hijos, pues está muy malo por allá”.

Comentó que empredió esa travesía porque en su país, todo está mal: “la inseguridad, es demasiada violencia, la falta de trabajo, lo que le pagan a uno no es suficiente y tengo que darle un futuro mejor a mis hijos, porque los que yo tengo son tres, el mayor tiene 11 y con los tres ando”.

Sin mejor suerte, Yesi Carolina Galdamez, comenta que tuvo a su niña internada, por neumonía, y con la ayuda brindada aquí en México “gracias a Dios sí ha comido y ha tomado medicamento”.

Relata que salió sola de Ocotepeque, Honduras, con sus dos niños (de uno y nueve meses) y viajar así “es bastante duro”, pero confía en que con la ayuda de Dios pueda llegar a su destino, Estados Unidos, pero si hay oportunidad de quedarse, en México, “sí me quedaría”, agregó.

El grupo de migrantes centroamericanos decidió permanecer este martes en esta ciudad ante la pérdida de uno de sus compañeros en un accidente ocurrido la víspera, en el camino desde Tapachula, para mañana continuar con su camino.

#Suave Patria

Juan Zepeda se apunta para dirigencia nacional del PRD

El senador comentó que “ahí donde me requiera el PRD, ahí estaré. Si me dicen que ahora soy útil al frente de la dirección del PRD, ahí estaré”.

Por Redacción, 2018-10-23 15:17

México. Notimex.- El senador Juan Zepeda no descartó la posibilidad de buscar la presidencia nacional del PRD en sustitución de Manuel Granados, quien renunció la víspera.

En rueda de prensa, el también vicecoordinador del PRD en el Senado de la República, dijo que es un “soldado” del partido y está dispuesto a asumir la presidencia perredista si se lo piden.

“Ahí donde me requiera el PRD, ahí estaré. Si me dicen que ahora soy útil al frente de la dirección del PRD, ahí estaré. Pero si he puesto una condición”, apuntó.

“La condición es que uno no puede llegar a este cargo a administrar conflictos o a ser mediador entre corrientes… debe de haber un acuerdo de unidad para que salga una propuesta única y la voluntad política de todos para que realmente podamos cambiar esas cosas que llevaron al traste con el proyecto exitoso del PRD de los últimos años. Si esos escenarios se cumplen, por supuesto que acataré la voluntad de los perredistas”, precisó.

Zepeda Hernández, quien fue candidato al gobierno del Estado de México, se pronunció por no apostar a alianzas que desdibujan ideológicamente al PRD y confunden al electorado.