El cuerpo de una mujer fue hallado en un cuarto del Hotel Oxford, entre las calles Ramón Alcázar y Mariscal, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la fallecida y un hombre ingresaron a las instalaciones y después de unos 15 minutos el sujeto salió de manera apresurada.

Ante la sospecha que le generó la conducta del individuo el vigilante del lugar, quien se identificó como Ruperto Martínez Pérez, acudió a la habitación 105 para verificar algún imprevisto.

Martínez Pérez encontró abierta la puerta del cuarto, donde encontró el cuerpo de la mujer envuelto con una sábana blanca, por lo que solicitó apoyo.

Al llamado respondió la patrulla DF-611-C1 de la Unidad de Protección Ciudadana Alameda-Revolución, cuya tripulación solicitó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de examinar el cadáver, que corresponde a una mujer de entre 35 y 40 años, los paramédicos presumen que se trata de un ahorcamiento.

Del hecho se hizo cargo el titular de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5, se indicó en una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.