Guerrero.- La noche del domingo fue hallado decapitado el regidor de Seguridad Pública del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Leocadio Bolaños Hernández, desaparecido en la localidad de Ayahualtempa.

De acuerdo con reportes policíacos, anoche en un tramo de terracería que conduce a las poblaciones de Tlachimaltepec y Zompatitlán, se encontró a un hombre asesinado por lo que se pidió la intervención de autoridades.

Policías estatales acudieron a la zona, donde ya se encontraban policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes manifestaron que el occiso era el regidor desaparecido.

La víctima estaba decapitado y se encontraba atado de manos; el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Ayer, el coordinador de la CRAC-PF en la Montaña Baja, David Sánchez, dio un plazo para que autoridades estatales y municipales localizaran con vida al regidor, actualmente militante de la CRAC, o de lo contrario más de 600 guardias comunitarios tomaran el control de seguridad en Hueycantenango.

El día de hoy se esperan acciones por parte de la CRAC-PF por el homicidio del regidor de Seguridad Pública en el municipio, zona donde dos grupos delictivos han peleado desde el 2011 el control de la zona.