#A sangre fría

Hallan desmembrados a 3 jóvenes que iban a vacacionar a Veracruz

Elementos de la Policía Municipal confirmaron la presencia de cinco bolsas color negro en la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán.

Por Redacción, 2018-12-07 21:05

México.- Tres jóvenes originarios de la Ciudad de México reportados como desaparecidos desde el pasado 1 de diciembre fueron hallados la noche del jueves muertos y sus cuerpos descuartizados dentro de bolsas en una camioneta abandonada sobre la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán.

Se trata de Jonathan Eduardo Rocha cruz, de 23 años, guardia de seguridad privada; Carlos Iván Reyes Ramírez, de 31, de oficio carpintero y Fidel Enrique Elizalde Flores, un comerciante de 22 años, quienes habían salido a vacacionar a la región de los Tuxtlas, Catemaco y alrededores.

Sin embargo, el domingo 1, una falla en el vehículo en el que viajaban los obligó a hacer una parada y hospedarse en un hotel de Acayucan, Veracruz, salieron a comprar alimentos y desde entonces sus familiares ya no supieron más de ellos.

Este viernes, elementos de la Fiscalía Regional del Estado con destacamento en la ciudad de Acayucan confirmaron que los cadáveres desmembrados hallados la noche del jueves sobre la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán, corresponden a los jóvenes oriundos de la Ciudad de México.

Familiares de las víctimas refirieron que los tres jóvenes pretendían viajar directo de la capital del país hacia Catemaco, región ecoturística por su Laguna, su reserva de Nacinyaga y la cascada de El Salto de Eyipantla, sin embargo, una falla vehicular en su camioneta, los obligó a pernoctar en el municipio de Acayucan.

Ayer en la noche, elementos de la Policía Municipal confirmaron la presencia de cinco bolsas color negro que desprendían olores fétidos, sobre la batea de una camioneta Nissan NP300 con placas de circulación XU85804 del Estado de Veracruz.

Según un empleado de la Fiscalía “minutos antes de perder comunicación, (los jóvenes) enviaron fotos a sus familiares desde el interior del inmueble en el que descansarían y luego perdieron contacto con ellos.

La Fiscalía refiere que uno de los jóvenes dejó una motocicleta Suzuki 600 estacionada, que casualmente fue robada del estacionamiento.

Inicio de gobierno violento

El sexenio del morenista Cuitláhuac García Jimenez empezó violento. El primer día de su sexenio se registraron tres ejecuciones, entre ellas la de una jovencita desmembrada en la zona centro de Veracruz.

Ahora se suma la de los tres capitalinos que pretendían vacacionar en la región de los Tuxtlas y cuyos familiares expresaron su indignación.

Desde hace una década, Veracruz padece una ola de violencia por pugnas entre células delincuenciales del Cártel del Gofo, Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Vieja Escuela, Grupo Sombra, y grupos independientes de huachicoleros.

#A sangre fría

Tiran cuerpo desmembrado en Acapulco con amenaza al gobierno

Por Redacción, 2018-12-08 20:35

Acapulco.- La tarde de este sábado fueron localizados los restos desmembrados de una persona en la colonia José López Portillo, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

A unas horas de la detención de un líder delictivo del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), el municipio porteño ha registrado diversos hechos de violencia.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 4 de la tarde se alertó sobre un objeto sospechoso a un costado de la tienda de autoservicio Chedraui, en el poblado del Cayaco.

Fuentes de seguridad confirmaron que en bolsas negras había restos desmembrados de una persona por lo que acordonaron el área y pidieron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos fue localizada una cartulina con un mensaje donde se hace referencia a distintas autoridades estatales y municipales.

Las bolsas con los restos humanos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.

#A sangre fría

Detienen al presunto líder del Cida tras balacera en Acapulco

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-08 14:51

Acapulco, Guerrero.- Luego de una balacera en el fraccionamiento Club Deportivo, agentes de la Marina Armada de México y policías ministeriales habrían detenido a Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

De acuerdo con información de manera extraoficial, la madrugada de este sábado se registró una balacera en los alrededores de un table dance.

Luego del reporte, las corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona y realizaron recorridos de seguridad, logrando detener a un grupo de entre 3 y 4 personas.

Los presuntos delincuentes fueron capturados cerca del Club de Golf y en la zona también se confiscó un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Entre los detenidos estaría Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cida en la zona de Caleta, Mercado Central y Las Cruces.

“El 20” es señalado como presunto responsable de los homicidios en la zona de Caleta y las extorsiones en esa parte de Acapulco.

A 12 horas de la detención, las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre dicha detención.

#A sangre fría

Muere un soldado en accidente de camioneta militar; hay tres heridos

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por lala supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

Por Redacción, 2018-12-08 12:36

México.– Un soldado mexicano murió y otros tres resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que viajaban sobre la supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por la ruta durante la mañana de este sábado.

En estos momentos se practican las diligencias para el levantamiento del cuerpo del militar fallecido, mientras los tres heridos de gravedad son trasladados a un hospital de especialidades a la capital.