Dos fosas clandestinas fueron halladas por agentes de la Policía Federal en Zitlala, Guerrero, con un número indeterminado de cuerpos, afirmó el vocero de la policía comunitaria que irrumpió ayer en esta localidad.

Tras la incursión de civiles armados en el municipio de Zitlala, los policías iniciaroLocalizan dos fosas clandestinas en Zitlala, aseguran comunitariosn búsquedas en poblados, por acuerdo con dicho grupo.

Vía telefónica, José Apolonio Villanueva, vocero de la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia, dio a conocer que los federales no han encontrado a Marisol Alejandro Ramírez, esposa desaparecida de uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo no tener información sobre una supuesta fosa en la comunidad de Las Trancas, Zitlala, pero confirmó que autoridades hallaron dos en las comunidades de Zoyatal y El Llano del mismo municipio.

"No aún no nos han dicho de las Trancas, pero sí se encontraron fosas ahí en El Llano y en El Zoyatal, pero no se han explorado por lo que aún no sabemos si tienen cuerpos", informó, el vocero del grupo de armados que irrumpieron en Zitlala.

Cabe recordar que entre los acuerdos con los que aceptaron su salida de Zitlala, estaba también la captura del líder de Los Rojos, Zenén Nava Sánchez El Chapparo, así como la búsqueda de una desaparecida y de fosas que supuestamente se ubican en esta zona de disputas.

El año pasado, en la misma comunidad de Zoyatal, se localizaron cuatro cuerpos semienterrados.