Ciudad de México.-Hallaron droga en un barquito de madera; iba rumbo a Baja California Sur, así como a California en Estados Unidos, informó la Guardia Nacional luego de que ubicaron la pequeña embarcación de juguete cargada con envoltorios de metanfetaminas. El hallazgo se realizó en una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa, gracias al olfato agudo de perros policía.

La Guardia Nacional apoyados con binomios caninos quienes realizaban inspecciones de seguridad en una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa, sitio donde operan cárteles dedicados al trasiego de droga y que han usado distintas técnicas para transportar el producto a otros estados o incluso a otros países, como Estados Unidos y Canadá.

Los perros policías detectaron algo raro, justo en el momento cuando se pararon frente a un pequeño barco escala de madera que tenía como destino la capital de Baja California Sur, La Paz, también les llamó la atención la pieza de un motor que iba con destino a California Estados Unidos.

“Los paquetes que tenían como destino California, Estados Unidos y La Paz, Baja California Sur, fueron ubicados cuando los binomios caninos realizaban rastreos preventivos a la paquetería y ante dos envíos mostraron una alerta seguida de una indicación alusiva a positivo a uno de los aromas para los cuales fueron entrenados.”

Cuando los perros avisaron sobre la sospecha de encontrar algo extraño en el barco, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a revisarlo a detalle, por lo que pudieron percatarse que en el pequeño diseño de madera se encontraban ocultos entre espuma de poliuretano tres envoltorios untados con algún tipo de grasa y que contenían presumiblemente metanfetamina.

“Lo asegurado registró un peso aproximado de un kilo 725 gramos. Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien se encargará de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.”

Se desconoce el origen de dicho paquete y si exista algún modo parecido a este en otros envíos que hayan sido ideados por los grupos delincuenciales para hacer llegar la droga a otros destinos y hacerlo con la intención de no ser descubiertos.