#Trendy

Hallan enorme cocodrilo mientras nadaba en una alberca de Florida

Al menos otros dos cocodrilos fueron avistados recientemente en patios de zonas residenciales, e incluso uno de ellos fue confundido con un ladrón, según las autoridades.

Por Redacción, 2018-04-02 15:50

México, Notimex.-Los propietarios de casas en Florida deberán estar más atentos a partir de hoy, debido a que las autoridades encontraron un cocodrilo de tres metros de largo chapoteando en una piscina del patio trasero de una casa, por lo que se tuvo que llamar a un especialista para atraparlo.

La Oficina del Algucial del condado de Sarasota publicó imágenes del enorme reptil cuando flotaba en la alberca el pasado fin de semana.

Al menos otros dos cocodrilos fueron avistados recientemente en patios de zonas residenciales, e incluso uno de ellos fue confundido con un ladrón, según las autoridades.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida advirtió que el aumento en la temperatura en la zona debido a la proximidad del verano, provoca que cerca de 1.3 millones de este tipo de caimanes comiencen a estar más activos.

Los ataques de caimanes son raros, pero las autoridades instaron a los residentes a nadar sólo en zonas designadas para ello en lagos y ríos.

El año pasado el vagabundo Frederic Iman, de 68 años de edad, fue atacado por un cocodrilo mientras tomaba un baño en un estanque en Port Charlotte, al suroeste de Florida, y resultó con lesiones en las piernas.

En el 2016 un menor de dos años fue arrastrado por un reptil en un parque temático de Disney, en Orlando, y murió ahogado.

#Oh-La-La

Despedido por pedirle a Laura Zapata que hiciera Thalía Challenge

El jóven presumió ‘correr’ a la actriz del programa y luego anunció su despido.

Por Redacción, 2018-11-20 16:32

México.-Es bien sabido que Thalía no se lleva bien con su hermana Laura Zapata, esto desde que se especuló que Zapata planeó su secuestro para obtener dinero de la cantante y su esposo Tommy Mottola.

Aunque eso fue hace años, la distancia entre ellas sigue presente y esto lo comprobó un reciente video que se viralizó.

Durante la participación de Zapata en el programa ‘SnSerio’, se tocó el tema del regreso de ‘El Divo de Juárez’ y un conductor la retó a hacer el #ThalíaChallenge si él estaba vivo.

Esto causó la molestia de la actriz, quien se levantó y se fue muy enojada del foro.

Los conductores del programa siguieron riéndose a cuadro para después mandar a corte comercial.

Laura Guadalupe Zapata Miranda te mirabas hermosa en cuadro, es enserio la salida en vivo del programa 📺 mi humilde opinión fuiste a promocionar "Cielo Rojo" no a perder tiempo como lo hace ese programa en TV. Bendiciones hermosa y si saliste de cuadro te apoyamos mereces más atención en una entrevista .

Posted by Juan Pablo Rochgue on Thursday, November 15, 2018

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues uno de ellos (Adrián Marcelo) publicó en su cuenta de Twitter que “había corrido a una mujer menopáusica del programa”, sin mencionar que se elogió a sí mismo por correr a la actriz de un programa de cadena nacional.

Señores, hoy agregué a mi valioso CV correr a Laura Zapata de un programa de televisión en cadena nacional. Es solo el principio de una carrera épica en medios masivos de comunicación. Gracias por acompañarme en este camino”, escribió Adrián Marcelo.

#Trendy

Memes se burlan de la caída de Facebook

Aquí alguno de los mejores memes.

Por Redacción, 2018-11-20 14:47

México.-Los problemas técnicos continúan en Facebook. Y es que la plataforma de Mark Zuckerberg no deja de fallar a nivel mundial desde el pasado 12 de noviembre de manera intermitente. Además del Messenger, al que no se puede acceder desde la noche del lunes 19, nuevamente la red social muestra dificultad en sus servicios generales.

Según downdetector.com los inconvenientes con Facebook Messenger persisten desde la noche del lunes 19 de noviembre. Aunque el problema no afecta a todos los usuarios de igual manera, estos aún no se resuelven.

La caída de Facebook ha superado los 4.000 reportes, con caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión como principales problemas, mientras que más de 3.000 usuarios de Instagram también han mostrado su descontento en Down Detector al denunciar errores en el ‘News Feed’, el inicio de sesión y la web.

Sin embargo en la red social Twitter, internautas aprovecharon para tomar con humor la caída de Facebook, es por ello que hoy te traemos los mejores memes.

#Ciencia y tecnología

Especialista explica qué son las verrugas y cómo evitar aparición

Los contagios son más probables en zonas húmedas como vestuarios, bordes de piscinas o bañeras.

Por Redacción, 2018-11-20 14:22

México.-Las verrugas son infecciones en la piel causadas por el virus del papiloma humano y son muy desagradables a la vista, por lo que muchos optan por quitárselas en casa, algo que no es recomendable.

Las más comunes presentan forma de coliflor con una superficie con ‘cresta de gallo’, de color ligeramente marrón grisáceo, rosado o del tono de la piel, que aparecen en las manos o en el rostro, aunque también en las rodillas, el cuero cabelludo o los pies.

“Estas realmente son fibromas o acrocordones, que suelen aparecer en cuellos y axilas debido al roce de ropa u objetos”, explicó la doctora Paloma Borregón, dermatóloga de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), según publica el diario La Vanguardia.

“Aquellas personas que suelen llevar camisas apretadas o cadenas suelen ser más propensas a tenerlas”, explicó la especialista.

Por tratarse de un virus, las verrugas son contagiosas. Puede ser “por contacto directo, piel con piel, o por contacto indirecto a través de objetos”, indica la doctora Borregón.

Al contrario de lo que se piensa, las toallas –excepto si están húmedas- no es un vehículo de transmisión eficaz. Los contagios son más probables en zonas húmedas como vestuarios, bordes de piscinas o bañeras, señala Borregón.

Hay que señalar que una piel sana no debería infectarse, ya que la transmisión se da cuando existen pequeñas o grandes heridas en la piel o en personas que padecen de dermatitis atópica.

“Hay que pensar que estas heridas o alteraciones de la piel son una puerta de entrada para el virus”, dijo la especialista.

View this post on Instagram

VERRUGAS ☝🏻Las verrugas virales son neoformaciones epiteliales benignas que pueden afectar a cualquier persona:a niños y adultos, a hombres y a mujeres. ☝🏻Las formas clínicas más frecuentes son: verrugas vulgares (70%), verrugas plantares (26%) y verrugas planas (4%). ☝🏻Las verrugas vulgares se producen por una infección causada por el virus del papiloma humano (VPH), que pertenece a la familia papovaviridae hasta en un 79%. ☝🏻Las verrugas están entre las 10 dermatosis más frecuentes. Se ha observado que la mayor incidencia es entre los 6 y 12 años y que ocasionan hasta el 80% de las dermatosis en niños en edad escolar, con mayor frecuencia en verano. ☝🏻Son autoinoculables, puede ser por contacto directo o indirecto.Se localizan principalmente en dedos, manos, cara, cuello, lechos ungueales y rodillas. ☝🏻Es súper importante evaluar la causa de fondo 👩🏻‍⚕️Felizmente tienen tratamiento 👩🏻‍⚕️Comunícate con nosotros y agenda tu cita al 994-119-120 #verrugas #verruga #dermatologia #dermatologo #peru #peruana #lima

A post shared by Dra. Guichell Revilla Robinson (@dra.guichell.revilla.robinson) on

Hay un riesgo que muchas personas no saben y es que se pueden autocontagiar. Al rascarse las verrugas podrían ocasionar que éstas crezcan, además de que se multiplicarían en caso de que toquen otra parte de su cuerpo. En el caso de las genitales, su contagio se produce por relaciones sexuales, sean orales, vaginales o anales. Es mejor que se vayan solas las verrugas.

El 30% de las verrugas desaparecen solas en seis meses, y otro 40% puede durar como mucho dos años. Pero por motivos estéticos, o porque puede ser indicador de una enfermedad si aparece en los genitales, muchas personas pueden estar tentadas con tomar justicia por sus propias manos y pretenden quitárselas. Eso sería un grave error. Por ello lo mejor es evitar esas ‘recetas de la abuela’, como la aplicación de cebolla en la verruga.

Mucho menos intentar la tontería de quitarla con un hilo u otro producto casero, ya que se puede infectar con mucha facilidad. De hecho, “no existe ningún tratamiento específico para el virus del papiloma humano, causante de las verrugas”, advierte la doctora Lourdes Navarro miembro de la AEDV.

Cómo quitarlas Por ello en todos los casos, sobre todo con la aparición de protuberancias en las zonas anal o genital, se recomienda consultar con un dermatólogo. Tanto las verrugas como los fibromas se pueden quitar con crioterapia, y en el caso de estos últimos es el profesional quien puede cortarlas y favorecer la coagulación, para evitar infecciones. Al ser generadas por un virus, el médico tiene que eliminar todo rastro vírico de las verrugas, “porque sino volverán a aparecer”, advierte la doctora Borregón.

Al momento de tratarlas el dermatólogo puede recomendar el uso de agentes queratolíticos, como los ácidos salicílico, láctico o fórmico, que se aplican en la piel hasta la desaparición de la verruga. “También existen preparados con sustancias inmunomoduladoras, destinadas a mejorar las defensas locales, sobre todo en las verrugas genitales”, apunta Navarro.

Otros métodos son el uso del nitrógeno líquido, que produce una quemadura por congelación, o la coagulación con bisturí eléctrico o por medio de un láser, que eliminan a esta protuberancia por calor.

Cómo evitar su aparición

Más allá que algunas personas puedan tener una cierta propensión a desarrollar verrugas, se pueden tomar algunas medidas de precaución para evitar su aparición. Por ejemplo, se sugiere no caminar descalzo en instalaciones públicas, como piscinas, duchas o saunas. El uso de calzado como chanclas es lo más seguro.

Hay que cuidar la higiene de los pies, con el uso de calcetines limpios cada día, y con un intenso lavado entre los dedos y en las plantas. No hay que tocar las verrugas de otras personas, y en ese caso, luego hay que lavarse las manos con intensidad.

Quien tenga una verruga se la podría cubrir con un apósito para disminuir el riesgo de contagio y para evitar la tentación de estar toqueteándola. Si aparece en el pie, se la puede proteger con un apósito almohadillado, que disminuye la presión sobre la herida. Y en el caso de las vaginales, el contagio se reduce si se usa preservativos en el acto sexual.