#Suave Patria

Hallan muerta a joven venezolana en hotel de la CDMX

La mujer fue encontrada sin vida en la CDMX, el pasado viernes 17 de noviembre, desnuda, amordazada, atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente

Por Redacción, 2017-11-23 18:26

Ciudad de México.- Una mujer de nombre Génesis Uliannis Gibson Jaimes, de 24 años de edad, ciudadana venezolana, fue hallada muerta dentro de la habitación 107 del hotel Platino, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

La joven tenía su residencia en el estado de Querétaro, donde vivía junto a su madre e hija, de 5 años de edad. Según los primeros reportes, salió de dicha entidad el pasado 16 de noviembre, para dirigirse a trabajar a Puebla como “escort” o acompañante.

Sin embargo, la mujer fue encontrada sin vida en la Ciudad de México, el pasado viernes 17 de noviembre, desnuda, amordazada, atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente. La víctima fue identificada por sus familiares por los tatuajes que tenía.

Según medios de comunicación nacionales, la víctima tenía atado al cuello un lazo de plástico azul con el que se presume fue ahorcada. El resultado de la necropsia estableció que Gibson Jaimes falleció de asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

La dependencia indicó que elementos preventivos acudieron al lugar, luego de que los empleados del hotel reportaron el hallazgo de la joven mujer venezolana, cuyos familiares la habían reportado como desaparecida en Puebla, desde el pasado jueves 16 de noviembre.

Por su parte, la Fiscalía General poblana informó que primero se realizó una búsqueda en el hotel de Puebla donde la habían visto por última ocasión, en compañía de un hombre. Los familiares de la joven venezolana afirmaron que desde la noche del pasado jueves 16 perdieron contacto con ella.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en agravio de la mujer. Asimismo, continuará las investigaciones a fin de integrar los dictámenes correspondientes y localizar al o los probables responsables.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), agregó que fue activado el protocolo de atención a víctimas de delito, con el objetivo de brindar apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico a los familiares de la occisa.

#Suave Patria

Bajas temperaturas continuarán en gran parte del país

Además habrá tormentas fuertes de corta duración en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por Redacción, 2018-11-14 20:35

México. Notimex.- El ambiente frío continuará en gran parte del país para esta noche y la madrugada del jueves, además se estiman heladas, caída de nieve o aguanieve en algunos estados del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a la prevalencia de la onda gélida, se esperan heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

En las montañas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Sierra Norte de Oaxaca, existe la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve, agregó el organismo en un comunicado.

Además habrá tormentas fuertes de corta duración en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN advirtió que seguirá registrándose evento de Norte de intenso a severo, con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas del sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas superiores a 70 km/h con oleaje de dos a cuatro metros de altura en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, además de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

Las condiciones serán generadas por el frente frío número 10, que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, además de la intensa masa de aire polar que impulsa a ese sistema y cubre gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas más bajas registradas hoy en el país fueron en La Rosilla, Durango (-16.0); Peñitas, Chihuahua (-15.0); Guanaceví, Durango (-14.0); Concepción del Oro, Zacatecas (-13.0); El Vergel, Chihuahua (-11.5); Villa Ocampo, Durango (-11.2); Temósachic y Majalca, Chihuahua; San Antonio de las Alazanas, Coahuila, y San Rafael, Nuevo León (-11.0).

Por ello, el Meteorológico pidió a la población tomar precauciones, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como abrigarse.

#Suave Patria

Aerolíneas deben indemnizar por demoras o cancelaciones: Suprema Corte

La Corte de Justicia generó jurisprudencia para que todos los jueces del país respalden a los usuarios.

Por Redacción, 2018-11-14 19:38

México.- Al revisar cuatro amparos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que las aerolíneas deben indemnizar a los pasajeros cuando incurran en demoras o cancelaciones de vuelos.

Con lo anterior, la Corte de Justicia generó jurisprudencia para que todos los jueces del país respalden a los usuarios de aerolíneas nacionales o extranjeras para contar con un servicio eficaz, seguro y eficiente y de no ser así, ser compensados.

Los ministros confirmaron que la cantidad que por concepto de indemnización pague una aerolínea a los pasajeros debe incluir todos los cargos que le fueron pagados al momento de la compra del boleto, incluyendo los impuestos relativos.

Hace un mes, los ministros rechazaron los argumentos de las aerolíneas Trans American Airlines y Lan Perú, para no compensar a sus pasajeros por fallas en su servicio.

#Suave Patria

Marchan por crimen de Valeria; lucharé por ella: diputada Medel

La diputada y madre de Valeria recalcó que luchará de la mano del líder de Morena y presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción, 2018-11-14 19:02

México.- Estudiantes de medicina, académicos y empleados administrativos de la Universidad Veracruzana del campus Córdoba-Orizaba marcharon este miércoles para exigir justicia por la muerte de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel.

Valeria fue ejecutada la semana pasada en Ciudad Mendoza, mientras hacía sus ejercicios de rutina en un gimnasio de la localidad.

Versiones del gobierno de Veracruz aseguran que fue asesinada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al ser “confundida” con una mujer ligada a la delincuencia organizada y supuestamente en tratos con “Los Zetas”.

Los estudiantes y académicos marcharon por el corredor intermunicipal de la región Córdova-Orizaba para exigir un alto a la violencia en esa zona donde las pugnas entre Sangre Nueva Zeta y el CJNG, a las que se suman decenas de feminicidios, han sembrado incertidumbre y pánico en la población.

Con las consignas “Justicia” y “Ni un asesinato más”, el contingente recorrió la zona universitaria.

En tanto, en un video que circula en redes sociales, la diputada federal por Minatitlán Carmen Medel aseguró que seguirá luchando por la pacificación del país.

“Me tiene de rodillas (la muerte de Valeria), pero sé que saldré adelante, sé que, como yo, muchas madres han perdido a sus hijos y voy a luchar por ella desde donde estoy”.

Y recalcó que luchará de la mano del líder de Morena y presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Sé que él va a apoyar, porque quiere un país pacífico, y vamos a luchar por la paz que todos queremos”.

En dicho video se observa cuando la diputada rompe en llanto en varias ocasiones, y aprovecha para despedirse de su hija de 23 años, quien la semana pasada fue cremada en Coatzacoalcos.

“Ya no la tendré más conmigo, sé que está en un lugar mejor que aquí en la tierra, sé que está con Dios, pero realmente lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, de su mirada, de todo su físico”.

El presunto asesino de Valeria Cruz, un sicario apodado ‘El Richy’, fue ejecutado dos horas después del crimen de la joven, y al siguiente día cuatro personas aparecieron muertas en una colonia popular de Ciudad Mendoza, en lo que pareció ser una reagrupación de la célula delincuencial responsable.