#Suave Patria

Hallan muerta a joven venezolana en hotel de la CDMX

La mujer fue encontrada sin vida en la CDMX, el pasado viernes 17 de noviembre, desnuda, amordazada, atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente

Por Redacción, 2017-11-23 18:26

Ciudad de México.- Una mujer de nombre Génesis Uliannis Gibson Jaimes, de 24 años de edad, ciudadana venezolana, fue hallada muerta dentro de la habitación 107 del hotel Platino, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

La joven tenía su residencia en el estado de Querétaro, donde vivía junto a su madre e hija, de 5 años de edad. Según los primeros reportes, salió de dicha entidad el pasado 16 de noviembre, para dirigirse a trabajar a Puebla como «escort» o acompañante.

Sin embargo, la mujer fue encontrada sin vida en la Ciudad de México, el pasado viernes 17 de noviembre, desnuda, amordazada, atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente. La víctima fue identificada por sus familiares por los tatuajes que tenía.

Según medios de comunicación nacionales, la víctima tenía atado al cuello un lazo de plástico azul con el que se presume fue ahorcada. El resultado de la necropsia estableció que Gibson Jaimes falleció de asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

La dependencia indicó que elementos preventivos acudieron al lugar, luego de que los empleados del hotel reportaron el hallazgo de la joven mujer venezolana, cuyos familiares la habían reportado como desaparecida en Puebla, desde el pasado jueves 16 de noviembre.

Por su parte, la Fiscalía General poblana informó que primero se realizó una búsqueda en el hotel de Puebla donde la habían visto por última ocasión, en compañía de un hombre. Los familiares de la joven venezolana afirmaron que desde la noche del pasado jueves 16 perdieron contacto con ella.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en agravio de la mujer. Asimismo, continuará las investigaciones a fin de integrar los dictámenes correspondientes y localizar al o los probables responsables.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), agregó que fue activado el protocolo de atención a víctimas de delito, con el objetivo de brindar apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico a los familiares de la occisa.

#Suave Patria

AMLO cumple y resuelve problema en IMER, destina 19 mdp

con esos recursos “se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”, indicó Jenaro Villamil.

Por Redacción, 2019-06-26 20:55

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantiza la suficiencia presupuestaria en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores y para la operación de todas sus estaciones, según anunció en redes sociales, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

De esa manera responde a la situación revelada tras la renuncia del analista políticoRicardo Raphael quien acusó que “desnudaron” al organismo al privarlo de apoyo económico para colaboradores y su funcionamiento en general.

Villamil indicó que con esos recursos “se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto en la mañanera donde dijo que la situación «se iba a arreglar»

#Suave Patria

CNDH insistirá para que autoridades acaten recomendación por estancias

Hace 15 días la CNDH emitió una recomendación a los titulares de la Secretaría de Bienestar y SHCP, entre otros.

Por Redacción, 2019-06-26 20:31

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está analizando los motivos por los que tres dependencias rechazaron su Recomendación 29/2019 sobre las estancias infantiles,con el objetivo de formular nuevas consideraciones y convencer a las instituciones de que acaten lo establecido en su documento.

«La CNDH realiza un análisis puntual de la respuesta que ha recibido por parte de las autoridades señaladas, a fin de formular las consideraciones procedentes y buscar que las mismas reconsideren la aceptación y cumplimiento de dicha Recomendación», dijo la CNDH.

Hace 15 días la CNDH emitió una recomendación a los titulares de la Secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la abrogación de las reglas de operación del programa de estancias infantiles, sin embargo las tres primeras instituciones indicaron hoy que no aceptaban el contenido de la recomendación.

Ante esta situación la Comisión Nacional explicó que «no comparte la negativa de aceptación de la recomendación», por lo que de ser necesario procederá según lo establecido en el apartado B del artículo 102 de la Constitución Mexicana de la República.

En dicho apartado se establece, entre otras cosas, que si un servidor público rechaza una recomendación de la CNDH, deberá acudir a la Cámara de Senadores y las legislaturas estatales para explicar sus motivos.

#Suave Patria

Giran orden de aprehensión contra otro achichincle de Javier Duarte

La Fiscalía de Veracruz acusó al también exdiputado del desvío de 453.6 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-06-26 19:30

México.- Un juez giró una orden de aprehensión contra el extesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá acusado de presunto abuso de poder e irregularidades en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV).

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía de Veracruz acusó al también exdiputado del desvío de 453.6 millones de pesos, en recursos que les eran descontados a trabajadores por Seguro Social, crédito a farmacias y electrodomésticos.

Asimismo Tarek Abdalá fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de no aplicar recursos federales que estaban destinados para fondos como el de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y del Seguro Popular.

Abdalá debía acudir a la FGR el jueves pasado para desahogar una entrevista de carácter judicial, sin embargo no llegó.