México.- La mañana de este viernes fue hallado muerto el líder de la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia, Tranquilino Palatzin Tranquero, en las inmediaciones de la localidad de Xochicalco, municipio de Chilapa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, esta mañana se reportó que en las inmediaciones de Xochicalco, en un camino que conecta con el poblado vecino de El Jagüey, había un hombre tirado.

Policías estatales acudieron a la zona y confirmaron que en a un lado de la vialidad había un hombre sin signos vitales por lo que acordonaron la zona e iniciaron las labores de ley.

En el lugar de los hechos el occiso fue identificado como Tranquilino Palatzin Tranquero, líder de la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia, grupo que en 2015 tomó Chilapa y ocasionó la desaparición de más de 30 personas.

Tranquilino fue identificado por su esposa, Carmela "N", quien refirió que el líder comunitario tenía varios días en estado de ebriedad.

Según las primeras investigaciones, Tranquilino Palatzin tenía un golpe en la cabeza, consecuencia de una caída, sin embargo, serán las autoridades de justicia las que determinen las causas de la muerte.

El grupo de Comunitarios por la Paz y la Justicia ha sido vinculado con la banda delictiva de Los Ardillos, que opera en la región Centro de Guerrero, y también son señalados de ocasionar las muertes a indígenas en Rincón de Chautla, y zonas anexas.