#A sangre fría

Hallan muerto y embolsado a hombre en Chilpancingo

Este hallazgo se da luego de que la capital de Guerrero vivió 15 días sin ningún crimen de este tipo

Por Alejandro Ortiz, 2017-10-12 09:26

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de 15 días sin ninguna muerte violenta, la mañana de este jueves fue hallado el cuerpo sin vida y envuelto en bolsas de un hombre en la colonia Lomas de Xocomulco al poniente de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), minutos antes de las siete de la mañana, se localizó el cuerpo de una persona muerta y junto a ella una cartulina con un mensaje.

El texto decía: “ESTO BÁ PARA TODOS LOS ROBA OXXOS CASAS ABITACION. LA LIMPIA SIGUE”.

Policías municipales y estatales arribaron a la zona, acordonaron el área y pidieron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen los trabajos de ley.

Cerca de las ocho de la mañana, se solicitó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al interior de las mismas bolsas hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

#A sangre fría

Extraditarán a Chile a implicado en el secuestro de Diego Fernández

El ciudadano chileno fue detenido en 2017 y permanece en una prisión de Guanajuato desde mayo de ese año.

Por Redacción, 2018-09-24 14:34

México.-El gobierno de México alista la extradición a Chile del exguerrillero Raúl Julio Escobar Poblete, conocido como Comandante Emilio, y quien es señalado como uno de los secuestradores del excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos .

La PGR dio a conocer este domingo que, derivado de un requerimiento formulado por las autoridades chilenas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de detención formal con el fin de que Escobar Poblete sea extraditado.

El ciudadano chileno fue detenido en 2017 y permanece en una prisión de Guanajuato desde mayo de ese año.

¿Quién es el ‘Comandante Emilio’?

Fue integrante del grupo armado chileno Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). De acuerdo con la justicia chilena, es el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz, partidario del general Augusto Pinochet , cometido en 1991. Desde entonces era buscado por el gobierno de su país.

¿Qué cargos enfrentará?

La PGR precisó que Escobar Poblete, de 54 años, comparecerá ante la Corte Suprema de la Justicia de Chile para ser procesado por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

¿De qué se le acusa en México?

Del secuestro de empresarios y políticos, como el de Fernández de Cevallos, cometido el 14 de mayo de 2010 en su rancho de Querétaro. Seis días después del hecho comenzó a circular una supuesta fotografía del panista, quien aparecía con los ojos vendados.

Luego, en septiembre de ese año, se difundió otra fotografía del Jefe Diego posando con un ejemplar de la revista Proceso, en cuya portada aparecía él con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Fue liberado siete meses después de su secuestro.

¿Cuál era el ‘modus operandi’?

De acuerdo con las investigaciones, se presentaba como un próspero agente inmobiliario, mientras que su ahora exesposa, Isabel Mazarro Gómez, lo hacía como dueña de una galería de arte. Eran invitados asiduos a fiestas y eventos sociales exclusivos de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Una vez que ‘cazaban’ a sus víctimas, las metían en contenedores de madera, similares a ataúdes, durante varios meses, mientras hacían negociaciones con los familiares.

¿Cuándo y dónde fue detenido?

Fue detenido el 30 de mayo de 2017 en San Miguel de Allende, donde residía desde hace una década bajo la identidad de Ramón Alberto Guerra Valencia. Para entonces ya era buscado por la Interpol en 190 países.

#A sangre fría

Matan asaltante en la CDMX, otro más fue detenido

Policías municipales sorprendieron a dos hombres que amagaban con armas a sus víctimas, quienes intentaron huir en motocicleta, pero fueron alcanzados; tras una balacera, uno murió y el otro fue detenido.

Por Redacción, 2018-09-24 13:45

México.-Tras una persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes, un asaltante fue asesinado y otro más detenido.

Ayer, policías del Estado de México persiguieron a dos ladrones, quienes con arma en mano amagaban a sus víctimas, lo anterior en el municipio de Naucalpan.

Al ser sorprendidos por los agentes, los dos hombres intentaron huir a bordo de una motocicleta por el Periférico Norte.

Al llegar a la calle 8, policías del estado los alcanzaron para enfrentarlos. Tras una balacera entre los agentes y asaltantes, uno de ellos cayó muerto, el hombre vestía pantalón de mezclilla y llevaba el casco puesto.

Su cómplice fue capturado por los policías y trasladado a la agencia ministerial, cuyo juez determinará su situación jurídica.

El cadáver permanece como desconocido en el servicio médico forense de Naucalpan y en espera de que sea reclamado.

#A sangre fría

Falsos sicarios de la Unión de Tepito extorsionan en la CDMX

Dos alcaldías son las preferidas por los imitadores para realizar extorsiones en nombre de La Unión Tepito: Cuauhtémoc y V. Carranza.

Por Redacción, 2018-09-24 12:38

México.- Las autoridades judiciales han detectado la operación de grupos de imitadores del cártel de la Unión de Tepito en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de tres a cuatro denuncias por semana recibe la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina.

Dos alcaldías son las preferidas por los imitadores para realizar extorsiones en nombre de La Unión Tepito: Cuauhtémoc y V. Carranza.

El Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro Denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría Capitalina, Willy Zúñiga, informó sobre este modus operandi en el que grupos de personas tratan de aprovecharse del miedo que el nombre La Unión de Tepito genera para intimidar a los empresarios.

Es el grupo que ahorita está mencionándose mucho, es el que nosotros tenemos muy latente. Las denuncias que hemos tenido en años anteriores han sido de otros grupos. Según el grupo criminal que esté mencionándose más, es el nombre que asumen para obtener su lucro”, abundó el Fiscal de la Fuerza Antisecuestro.

Aunque muy pocos caen, Zúñiga dijo que este grupo delictivo ha elevado las denuncias por extorsión principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Cuatro denuncias semanales se presentan contra el Cártel de Tepito por el delito de extorsión, según reportes de la PGJ

Sin embargo, en las aprehensiones que han realizado, se ha comprobado que los detenidos no tienen relación alguna con el Cártel de Tepito y sólo aprovechan el miedo de la pugna entre las mafias locales que se vive en el corazón de la ciudad.

Bajo este modus operandi se presenta de tres a cuatro denuncias semanales, muchas de esas no logran ser consumadas por la cercanía que tenemos la policía de investigación con las víctimas y también con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina”, argumentó el funcionario.

Zúñiga Castillo dijo que estos grupos también intimidan a la gente usando fotografías de las víctimas y sus familiares que bajan de las redes sociales y con ello, influyen en el ánimo y a través de la violencia logran obtener dinero.

Lo que hacemos es obtener información de las zonas, compararlo con los datos, operar en flagrancia para lograr detenciones o tener elementos para integrar una carpeta para las órdenes de aprehensión”, finalizó.