#Trendy

Hallan nuevas especies de animales desconocidos en el mundo

Estas son las nueve especies nuevas que este grupo de cientìficos descubrió en el Pico da Neblina:

Por Redacción, 2018-04-15 13:16

México.-Un grupo de científicos subió al Pico da Neblina, la montaña más alta de Brasil ubicada en la selva del Amazonas, en donde descubrió nueve especies de animales hasta ahora desconocidas para el mundo.

El parque nacional en donde se encuentra dicha montaña fue cerrado al público en 2003, debido al fracaso de proyectos turísticos y actividades mineras que infringieron los derechos del pueblo indígena yanomami.

Sin embargo, en noviembre de 2017 fue permitido el acceso a un grupo de 12 científicos de la Universidad de San Pablo, los cuales son especialistas en reptiles, anfibios, pájaros, pequeños mamíferos y plantas, estudiando la zona durante un mes

Miguel Trefaut Rodrígues, quien es considerado el mayor herpetólogo de Brasil y que ha descubierto a 80 especies a lo largo de su carrera académica, dijo sobre la zona del Pico da Neblina: “una de las partes más importantes del Amazonas para recolectar material genético”.

Estas son las nueve especies nuevas que este grupo de cientìficos descubrió en el Pico da Neblina:

1.- Rana roja de ojos grandes

Fue descubierto muy tras siete horas de caminata, en una de las zonas altas del Pico da Neblina.

2.- Rana rolliza gris

Esta rana forma parte de la familia Terrarana, que agrupa a mil especies.

3.- Sapo que camina como lagartija

Mide solo 35 milímetros y solo pertenece a un grupo que vive solo en montañas. Sus parientes más cercanos habitan en Venezuela, el norte de Brasil y Guyana.

4.- Lechuza pigmea de neblina

Fue hallada en un árbol de solo 1.5 metros de altura: “Cuando escuché su distintivo sonido, inmediatamente me di cuenta de que estaba escuchando una canción completamente nueva, ¡el mejor indicador de una nueva especie!”, narró Luís Fábio Silveira, un ornitólogo de la Universidad de San Pablo.

5.- Lagartija cielo nocturno

Solo tiene 6 centímetros de largos y en palabras de los científicos brasileños, esta lagartija tiene “la panza y lados más increíbles, con puntos blancos y negros que se ven como estrellas en la noche”,

6.- Lagartija gigante marrón

Mide alrededor de 12 centímetros y forma parte del género Riolama.

7.- Arbusto neblina Phyllanthus

Este arbusto de 2 metros de altura tiene abundantes hojas. “¡Nunca había visto colores de follaje tan exquisitos y contrastantes!”, externó el profesor Renato de Mello-Silva.

8.- Rana que trina

Pertenece al grupo Allobates y solo estan activas durante el día.El ruido que hace se parece mucho al de pájaro.

9.- Rana cavadora regordeta

Esta rana pertenece al grupo de Synapturanuso “rana disco”. Coloca sus oídos en el suelo y registrando su singular llamado. Tiene solo 2,5 centímetros de longitud, su característica más distintiva son sus piernas regordetas.

#Trendy

Conoce las novedades de Messenger

También llega a Messenger el popular Boomerang

Por Redacción, 2018-12-18 12:21

Messenger, la plataforma de mensajería directa de Facebook, ha añadido nuevas funciones, stickers y modos para la cámara.

La primera de las novedades es un nuevo modo selfie, con el que la aplicación mejora el enfoque de la imagen central y añade un extra de brillo, al tiempo que desdibuja el fondo de la fotografía. El modo selfie se suma a los modos normal, vídeo y texto, el último de los cuales añade nuevas fuentes y colores para el fondo.

Por otro lado, también llega a Messenger el popular Boomerang, que permite crear miniclips en bucle y es uno de los efectos estrella en Instagram.

Por último, el servicio de mensajería recibe un nuevo pack de stickers o pegatinas especiales en realidad aumentada, y una serie de máscaras y filtros especialmente diseñados para el periodo navideño.

Estas novedades se suman a otros cambios recientes en la aplicación, como la posibilidad de anular mensajes ya enviados, ver vídeos en grupo de forma sincronizada o la traducción automática de mensajes del inglés al español y viceversa.

#Trendy

Bautizan a su hijo ‘Adolf Hitler’ y terminan en la cárcel

Un tercer miembro del grupo neonazi también fue condenado

Por Redacción, 2018-12-18 08:35

Londres.-Una pareja de neonazis británicos fue sentenciada a pena con cárcel por un tribunal de Birmingham luego de nombrar a su hijo como ‘Adolf Hitler’; ambos pertenecen al grupo neonazi Acción Nacional, ilegal desde 2016 por celebrar el asesinato de una diputada laborista.

El padre, Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, han sido condenados a seis y cinco años de cárcel respectivamente, por formar parte de un grupo ilegal que, a juicio de la justicia británica, promueve un tipo específico de terrorismo basado en la creencia de la supremacía blanca.

Un tercer miembro del grupo neonazi, Daniel Bogunovic, de 27 años, también fue condenado a seis años de cárcel.

Registros realizados por las fuerzas de seguridad dieron con la confiscación de gran cantidad de material neonazi, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé y da las cuales alegó que eran “solo teatro”.

Durante el combate a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, Gran BRetaña sufrió la pérdida de más de 40 mil vidas humanas entre combatientes y población civil, así como un número de personas heridas en combate o por los bombardeos que superaba el millón de casos.

#Trendy

Museo Jumex tendrá exposición de Duchamp y Koons en mayo de 2019

La muestra, curada por Massimiliano Gioni, establece paralelismos entre las obras de ambos artistas, considerados de los más influyentes del siglo XX.

Por Redacción, 2018-12-17 20:55

México.- Marcel Duchamp y Jeff Koons llegarán al Museo Jumex en la que será su primera gran exposición en México y Latinoamérica, Apariencia desnuda, el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun, la cual estará en el reciento del 17 de mayo al 29 de septiembre de 2019.

La muestra, curada por Massimiliano Gioni, establece paralelismos entre las obras de ambos artistas, considerados de los más influyentes del siglo XX, para abordar conceptos clave sobre los objetos, mercancías y su relación con la sociedad.

Apariencia desnuda presentará más de 70 obras de Duchamp y Koons como la serie completa de ready-mades de 1964 del primero, que incluye la Bicycle Wheel, el Bottle Rack y Fountain, así como una selección de piezas de Koons como The New, Banality, Made in Heaven, Celebration, Antiquity y obras como Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-Doh, and Hulk,

“Al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo ‘régimen de coincidencias’, para tomar prestada una de las peculiares expresiones de Duchamp, explicó el recinto en un comunicado.

Gioni explicó que esta muestra es la primera que examina directamente la influencia de Duchamp en Koons y la interpretación de Koons al trabajo de Duchamp. “Como indica el título, la exposición Apariencia desnuda —tomado de un ensayo de la obra de Duchamp realizado por Octavio Paz—, revela las apariencias y apariciones en un juego de ajedrez entre la esencia y la superficie”.

“En el Museo Jumex nos emociona poder ofrecer al público mexicano una muestra en la que disfrutarán la faceta lúdica de la obra de Jeff Koons —uno de los artistas más significativos y populares de este siglo— y, al mismo tiempo, serán parte del diálogo entre dos creadores aparentemente disímbolos, pero que invitan a los espectadores a pensar sobre la función del arte”, afirmó Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex arte contemporáneo.

La exhibición incluye préstamos de más de 30 colecciones como la Galleria Nazionale d’ Arte Moderna e Contemporanea de Roma, el Israel Museum, el Museum of Contemporary Art Chicago; National Gallery of Canada y la Tate de Londres, entre otros.