#Trendy

Hallan nuevas especies de animales desconocidos en el mundo

Estas son las nueve especies nuevas que este grupo de cientìficos descubrió en el Pico da Neblina:

Por Redacción, 2018-04-15 13:16

México.-Un grupo de científicos subió al Pico da Neblina, la montaña más alta de Brasil ubicada en la selva del Amazonas, en donde descubrió nueve especies de animales hasta ahora desconocidas para el mundo.

El parque nacional en donde se encuentra dicha montaña fue cerrado al público en 2003, debido al fracaso de proyectos turísticos y actividades mineras que infringieron los derechos del pueblo indígena yanomami.

Sin embargo, en noviembre de 2017 fue permitido el acceso a un grupo de 12 científicos de la Universidad de San Pablo, los cuales son especialistas en reptiles, anfibios, pájaros, pequeños mamíferos y plantas, estudiando la zona durante un mes

Miguel Trefaut Rodrígues, quien es considerado el mayor herpetólogo de Brasil y que ha descubierto a 80 especies a lo largo de su carrera académica, dijo sobre la zona del Pico da Neblina: “una de las partes más importantes del Amazonas para recolectar material genético”.

Estas son las nueve especies nuevas que este grupo de cientìficos descubrió en el Pico da Neblina:

1.- Rana roja de ojos grandes

Fue descubierto muy tras siete horas de caminata, en una de las zonas altas del Pico da Neblina.

2.- Rana rolliza gris

Esta rana forma parte de la familia Terrarana, que agrupa a mil especies.

3.- Sapo que camina como lagartija

Mide solo 35 milímetros y solo pertenece a un grupo que vive solo en montañas. Sus parientes más cercanos habitan en Venezuela, el norte de Brasil y Guyana.

4.- Lechuza pigmea de neblina

Fue hallada en un árbol de solo 1.5 metros de altura: “Cuando escuché su distintivo sonido, inmediatamente me di cuenta de que estaba escuchando una canción completamente nueva, ¡el mejor indicador de una nueva especie!”, narró Luís Fábio Silveira, un ornitólogo de la Universidad de San Pablo.

5.- Lagartija cielo nocturno

Solo tiene 6 centímetros de largos y en palabras de los científicos brasileños, esta lagartija tiene “la panza y lados más increíbles, con puntos blancos y negros que se ven como estrellas en la noche”,

6.- Lagartija gigante marrón

Mide alrededor de 12 centímetros y forma parte del género Riolama.

7.- Arbusto neblina Phyllanthus

Este arbusto de 2 metros de altura tiene abundantes hojas. “¡Nunca había visto colores de follaje tan exquisitos y contrastantes!”, externó el profesor Renato de Mello-Silva.

8.- Rana que trina

Pertenece al grupo Allobates y solo estan activas durante el día.El ruido que hace se parece mucho al de pájaro.

9.- Rana cavadora regordeta

Esta rana pertenece al grupo de Synapturanuso “rana disco”. Coloca sus oídos en el suelo y registrando su singular llamado. Tiene solo 2,5 centímetros de longitud, su característica más distintiva son sus piernas regordetas.

#Clickeando

“El peje, relajado”: canción de Heidy Infante en apoyo a AMLO

A través de su cuenta de YouTube, la cantante publicó la canción “El Peje relajado” que habla sobre el comportamiento del tabasqueño y el resto de los candidatos en el primer debate presidencial.

Por Redacción, 2018-04-26 10:56

México.-Heidy Infante, la nieta del ídolo popular, Pedro Infante, lanzó una versión de la canción “El mango relajado” para hacer público su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de YouTube, la cantante publicó la canción “El Peje relajado” que habla sobre el comportamiento del tabasqueño y el resto de los candidatos en el primer debate presidencial.

Vestida como “wapayasa”, la cantante líder del grupo La Nueva Sonora canta: “Se altera Anaya, el Meade se pierde, tartamudea Mago, se enoja ‘Bronco’ y el Peje… relajado, relajado, relajado”, canta la artista.

“El mango relajado” es una canción del famoso grupo cantantes y payasos Los Wapayasos.

#Oh-La-La

Zoé tendrá una fecha más, ahora en el Palacio de los Deportes

La agrupación se presentará en el “coloso de Reforma” los días 8, 9 y 19 de junio como parte de la promoción de su nuevo álbum.

Por Redacción, 2018-04-26 10:47

México, Notimex.-La banda mexicana de rock Zoé ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el 7 de diciembre, luego de agotar las entradas de los tres previstos para junio en el Auditorio Nacional.

La agrupación se presentará en el “coloso de Reforma” los días 8, 9 y 19 de junio como parte de la promoción de su nuevo álbum, por lo que para beneplácito de sus fanáticos tendrá una fecha más en el “Domo de Cobre”.

Hace unos días Zoé realizó un concierto sorpresa en la Glorieta de Los Insurgentes, uno de los puntos con más afluencia de la Ciudad de México, donde reunió a cinco mil personas, que escucharon canciones de su nuevo disco “Aztlán”.

Al término de ese espectáculo el disco fue liberado de manera sorpresiva en plataformas digitales, de acuerdo con un comunicado de prensa. Esa acción se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales acaparando espacios tanto en digital como en medios tradicionales.

El sexto disco de estudio está conformado por “Venus”, “Azul”, “No hay mal que dure”, “Al final”, “Hielo”, “Luci”, “Aztlán”, “Temor y temblor”, “Renacer”, “Ella es magia”, “Oropel” y “Clarividad” y ya está a la venta de manera digital y física.

Ese material fue producido por Craig Silvey, quien ha trabajado con las bandas Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Florence and The Machine y Noel Gallager. Así como por Phill Vinall, quien ha realizado lo propio con Pulp, Placebo, Elástica y Mark Knopfler. Zoé cuenta con una carrera de 20 años, cinco álbumes de estudio, dos discos en vivo y un MTV Unplugged, además tiene en su haber varios lanzamientos especiales de remixes y reversiones, EPs y recopilaciones de grandes éxitos. “Zoé World Tour 2018” llegará a Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Perú y Bolivia, cuyas presentaciones se realizarán durante todo este año.

#Oh-La-La

“Pocoyó” llegará a los cines en mayo

Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos.

Por Redacción, 2018-04-26 10:43

México, Notimex.-“Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios” llegará a los cines los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.

De acuerdo a un comunicado, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos y además, encontrarán los deliciosos huevos de Pascua.

“Pocoyó” nace como una serie de animación infantil que se emite por primera vez en septiembre de 2005 en Reino Unido; tres años más tarde llega a México con el inicio de su emisión en Televisa, permaneciendo al aire hasta el año 2013. Hoy en día, “Pocoyó” ha crecido y se ha convertido en una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional y México se sitúa a la cabeza en términos de audiencia de la marca.

Cinépolis exhibirá “Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios” los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.