México.- Esta mañana familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y funcionarios públicos se reunieron en Palacio Nacional para analizar el avance de la investigación de la desaparición de los estudiantes y, al concluir el encuentro, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, detalló algunos hallazgos que hubo esta semana.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que el encuentro de hoy fue uno “sin precedentes” en la historia de país e informó que el pasado lunes fueron encontrados seis restos en las inmediaciones de Cocula; estos hallazgos fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis.

En reunión con medios afuera de Palacio Nacional, el subsecretario aseguró que día a día se va derrumbando la llamada “verdad histórica”, la cual aseguró que se construyó con base en la tortura y la simulación.

 “Son seis restos que fueron enviados ya, se entregaron el día lunes a la Universidad de Innsbruck; tres corresponden a un hallazgo en una barranca del ejido de Cocula; otros se encontraron en la zona conocida como Jesús de Nazaret, en Tijerillas, aledañas a Iguala.

“Y hay otros hallazgos que se obtuvieron, en el caso de Cocula, en una cueva donde hubo contaminación básicamente por la presencia de guano de murciélago”, señaló.

Alejandro Encinas indicó que se están haciendo todas las identificaciones y resaltó el trabajo que han hecho los elementos de Servicios Periciales de la FGR “que en un solo mes abatió todo el rezago que existía en el caso de los cuerpos que la Fiscalía tenía vinculados por asuntos del estado de Guerrero, no solo en este asunto, sino con otros”.