México.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México supuestamente tuvo un arma de origen belga que utilizan para rescate de rehenes, según lo señala un registro encontrado en la casa de Sergio Hernández Vega, exsecretario particular de Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), quien fue asesinado este miércoles 17 de abril.

De acuerdo con Milenio, el registro de la arma responde a un calibre 5.7x28 Fn Herstal expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al expresidente, el cual fue encontraron en la casa donde estaba el cuerpo de quien se desempeñará en el sexenio de Peña Nieto como secretario particular del jefe del EMP. Asimismo exponen que el registro foliado con el 221194, tiene la dirección de la que fuera la residencia oficial de Los Pinos: Parque Lira número 24, colonia San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo. 

El arma, determinada como de origen belga es utilizada para el rescate de rehenes, porque tiene una clase de bala que atraviesa blancos duros, como por ejemplo un chaleco antibalas.

Cabe recordar que la Procuraduría del Estado de México, informó que el cuerpo del hombre de 49 años fue encontrado a las 04:45 horas en su casa del Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán en la entidad mexiquense.