México.-Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron que el cuerpo encontrado en la alcaldía de Xochimilco es de Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de la licenciatura de Comunicación y Cultura del Plantel Centro Histórico de la UACM, extraviada desde el 10 de noviembre de 2018.

Por lo anterior, el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, pidió a la procuradora general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, investigar con agilidad, transparencia y profesionalidad las causas de la muerte de la estudiante Leslye Hernández.

https://twitter.com/UACM/status/1083921245123555328

En un comunicado, Morán López señaló que la Oficina del Abogado General de la UACM brindó acompañamiento y asistencia jurídica a los familiares de la estudiante ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, con quien además coadyuvó con la aportación de elementos e información.

Expresó su pésame a los familiares, compañeros y amigos de Leslye y reiteró su compromiso de exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento de las causas de su muerte, así como el castigo a los responsables materiales e intelectuales.