#A sangre fría

Hallan restos de jóven de 17 años desaparecida desde 1974

En febrero de 1975, tres adolescentes que caminaban por los bosques cerca de Cleveland encontraron los restos esqueléticos de una mujer, pero no encontraron otra evidencia física.

Por Redacción, 2018-07-13 13:20

México.-Más de cuatro décadas después de que una niña de 17 años a punto de comenzar su último año fuera desaparecida y su cuerpo fuera enterrado en una tumba sin nombre en Cleveland, la policía inició una investigación para averiguar quién la mató junto a un río.

Un proceso que comenzó hace dos años ha llevado a las autoridades a confirmar que la adolescente encontrada en un parque fuera de Cleveland en 1975 era Linda Pagano.

Su hermano, Mike Pagano, dijo que “pensó que era un sueño” cuando le dijeron hace dos semanas que habían encontrado el cadáver de su hermana.

“Pensé que este día nunca llegaría”, dijo Pagano en una conferencia de prensa el jueves en la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga. ‘Pensé que moriría preguntándome’.

El diario Akron Beacon Journal informó por primera vez cómo se identificó a Linda Pagano.

Ella fue reportada como desaparecida por su padrastro en el Día del Trabajo de 1974, uno o dos días después de haberla echado de su apartamento por regresar tarde de un concierto. Mike Pagano dijo que su hermana se había quedado con el padrastro durante el verano. Linda sabía que su padrastro estaba solo después de divorciarse de su madre, dijo, y Linda era la favorita de sus tres hijastros y le compró un auto ese verano.

Los amigos y la familia buscaron por todos lados a Linda cuando ella no regresó a la casa de su madre en el cercano municipio de Springfield. La gente iba de puerta en puerta preguntando si la habían visto y ponían volantes con su foto.

Cheryl Pagano, la hermana de Linda, dijo que al principio pensó que la encontrarían con vida. No mucho después, dijo, cuando la madre y los amigos de Linda no habían tenido noticias suyas, “sabía que algo le había pasado y que estaba muerta”.

El teniente de los rangers de Cleveland Metroparks Don Sylvis dijo el jueves que tres adolescentes caminando en el bosque en Strongsville en febrero de 1975 encontraron restos esqueléticos pero no otra evidencia. La oficina forense del condado de Cuyahoga determinó que era una mujer de poco más de 20 años que murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza y determinó que su muerte fue un homicidio. Sin más pistas que seguir, la enterró en una tumba sin nombre en un cementerio de Cleveland.

Ahora depende de los detectives de Metroparks encontrar a su asesino. Los detectives comenzarán entrevistando de nuevo a las personas que puedan encontrar, dijo Sylvis.

Cuando se le preguntó sobre el padrastro, que murió en 1990, Sylvis dijo: “Creo que sería seguro decir que era una persona de interés pero no sospechoso”. Él fue la última persona que la vio “.

The Beacon Journal informó que el proceso de identificación de su cuerpo comenzó con la genealogista Christina Scales encontrando una referencia al descubrimiento de los restos. Se puso en contacto con los guardaparques de Metroparks, recibió información sobre el caso y cargó documentos en Reddit.

Un artista forense, Carl Koppelman, usó una foto en el archivo policial para crear un boceto que publicó en Facebook. Luego descubrió que la información sobre los restos nunca se había incluido en una base de datos nacional para personas desaparecidas.

#A sangre fría

Muere por arma de fuego en un retén del FUSDEG

La víctima fue identificada como Salvador Rentería Rentería, originario de Villa Guerrero, municipio de Juan R. Escudero y habría sido atacado cuando se negó a detenerse en un retén del FUSDEG.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-15 14:12

Tierra Colorada, Guerrero.- Al no detenerse en un retén comunitario, presuntos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), mataron esta madrugada en Tierra Colorada al joven Salvador Rentería Rentería.

De acuerdo con reportes de seguridad estatal, alrededor de las 3 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia San Antonio, en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, entrada a la Costa Chica de Guerrero.

Según información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dentro de un automóvil fue encontrado el cuerpo asesinado de un hombre, a quien minutos antes le habían marcado el alto en un retén comunitario.

La víctima fue identificada como Salvador Rentería Rentería, originario de Villa Guerrero, municipio de Juan R. Escudero y habría sido atacado cuando se negó a detenerse en un retén del FUSDEG.

Fue hasta la mañana de este domingo cuando sus familiares levantaron el cuerpo del occiso debido a que nunca llegaron autoridades de justicia en Guerrero, para llevar a cabo las diligencias de ley.

#A sangre fría

Arrestan a exagente de la AFI por secuestro exprés

La Visitaduría General de la PGR también documentó que en octubre de 2008, los mismos agentes probablemente privaron de la libertad a tres personas obligándolas a subirse a una camioneta y llevarlos a las instalaciones de la AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero.

Por Redacción, 2018-07-15 13:49

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a un ex agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documentación falsa.

De acuerdo con la investigación, en septiembre de 2008, el agente y dos elementos más de la entonces AFI, de la PGR, detuvieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México a una persona a bordo de su vehículo para obligar a su esposa a entregarles 30 mil pesos en efectivo para dejarlo en libertad y evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

La Visitaduría General de la PGR también documentó que en octubre de 2008, los mismos agentes probablemente privaron de la libertad a tres personas obligándolas a subirse a una camioneta y llevarlos a las instalaciones de la AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron retenidos en un cuarto bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

Según se denunció, los agentes de PGR exigieron que la esposa de uno de ellos les entregara una motocicleta Honda R 600, 30 mil pesos en efectivo y una camioneta Jeep Grand Cherokee, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad.

El ex agente, del cual no se quiso revelar el nombre, quedó a disposición del juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por lo que quedó interno en el Reclusorio Preventivo Sur.

#A sangre fría

Les dan tremenda golpiza por intentar asaltar

Durante los hechos que se suscitaron el día de ayer, se escucharon disparos al aire que se desconoce quién los lanzó, para intentar detener el probable linchamiento.

Por Redacción, 2018-07-15 13:41

México.-Enfurecidos vecinos propiciaron tremenda golpiza a uno de dos delincuentes que viajaban en un auto en el que se transportaban para cometer asaltos a mano armada, en la colonia San Pedro Xalostoc.

Fue en la calle Sócrates, esquina con avenida Insurgentes, donde un grupo de hombres detuvieron a un ladrón al que golpearon hasta cansarse, cuando este intentaba huir al descender de un auto blanco donde viajaban para dedicarse a delinquir.

Como muestra el video, uno de los lugareños que participaron en la golpiza, gritaba al delincuente “ahora sí chillas”, con palabras altisonantes, también decía, mientras lo pateaba, “este hijo de su… fue el que mató a mi hermano”.

La paliza ocurrió en presencia de un par de policías que no lograron controlar la furia de las personas que golpeaban al ladrón, mientras el cómplice seguía al interior de un auto blanco, que se investiga si fue el mismo en donde dos bandidos días pasados asaltaron a un chofer de una combi en esa comunidad.

Durante los hechos que se suscitaron el día de ayer, se escucharon disparos al aire que se desconoce quién los lanzó, para intentar detener el probable linchamiento.

Sin embargo, los pobladores continuaron con la golpiza sin tomarle importancia a las detonaciones, porque lo único que buscaban era hacer justicia por su propia mano.

Por esta situación, una mujer policía solicitó apoyo de elementos de la corporación municipal y se desconoce si los malhechores, uno de ellos que quedó moribundo y que se dedican al robo con lujo de violencia en esa zona, fueron trasladados al Centro de Justicia.