México.-Durante una exploración en un cementerio en El Cairo hallaron el entierro de una mujer embarazada que murió junto a su bebé a punto de nacer.

Los estudios preliminares indicaron que se trata del esqueleto de una mujer de 25 años que falleció hace tres mil 700 años y que estaba en las últimas semanas de embarazo. Se cree que murió después del inicio del parto, informó en un comunicado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El cadáver fue enterrado en un cementerio utilizado entre 1750 a C y 1550 a. C por personas nómadas que viajaban al norte hacia la región de Nubia.

El análisis inicial del útero de la mujer reveló problemas o desequilibrios en el área pélvica, lo que indicaba que probablemente sufría una fractura que se trató incorrectamente y probablemente causó la muerte.

Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades indicó que junto al esqueleto, el cual se encontraba envuelto en un frasco de cuero, también se hallaron ollas de cerámica y un frasco egipcio que habitualmente hacen los viajeros que vivían en esta área.