Chilpancingo, Guerrero.- En un recorrido de vigilancia, el Ejército mexicano y Policía Estatal ubicaron una casa de seguridad, en cuyo interior había bolsas de plástico con restos humanos, esto en el municipio de Chilapa, en la región Centro del estado de Guerrero.

En un comunicado, el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que en esa misma acción decomisaron 7 vehículos, entre ellos una camioneta con “blindaje artesanal”. No se indicó que hubiera detenidos.

Militares y policías estatales, de la Base de Operaciones Mixtas, instalada en ese municipio, en donde han ocurrido hechos de violencia desde el año pasado que han generado más de mil personas desplazadas, recorrieron esa casa, en cuyo interior estaban siete vehículos sospechosos, y que al parecer “son utilizados por miembros de un grupo de la delincuencia organizada”.

La casa de seguridad fue ubicada en la esquina de la avenida Revolución y calle 9 Oriente de la colonia San Rafael, en donde militares y policías estatales también localizaron cuatro bolsas de plástico con restos humanos en su interior.

“Peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias de ley en el lugar, en tanto que elementos del Servicio Médico Forense trasladarán los restos humanos a Chilpancingo, donde se realizarán pruebas genéticas para tratar de establecer su identidad”, precisó el comunicado del gobierno de Guerrero.

Esta misma mañana, la autoridad había informado de otro decomiso de armamento y cartuchos útiles en una comunidad de ese mismo municipio.

En redes sociales han aparecido listas en las cuales un grupo delictivo anuncia una “limpia” y exhibe el nombre de sus posibles víctimas.