Ciudad de México.-De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Milpa Alta y continuada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el pasado 20 de julio fue hallado un torso humano en un lote baldío ubicado en la colonia San Pablo Oztotepec.

Tras la identificación de los restos humanos, personal de la FGJ-CDMX logró identificar a Alberto Saavedra de León, de 23 años de edad, (a) “El Pollero”, quien trabaja en el mercado de la colonia, como quien, de acuerdo con testigos, días antes discutió con la víctima, quien era su casero.

La indagatoria señala que cámaras de video vigilancia privadas registraron el momento en que horas antes del hallazgo, el imputado cargaba una cobija con la que envolvió algo pesado, lo cual fue corroborado por varios testimonios recabados por el personal de la Policía de Investigación.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de cateo a un domicilio, donde fueron halladas las ropas con manchas hemáticas, que probablemente utilizó cuando sacó a la víctima del inmueble, un cuchillo, un par de botas, así como una cobija con la que posiblemente envolvió el cuerpo para sacarlo del sitio.

Durante el cateo, peritos en química, realizaron pruebas de luminol en el lugar, que dieron positivo para restos sanguíneos, los cuales fueron enviados al laboratorio de genética, para su estudio y confronta.