Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las niñas y niños del país, además les agradeció su apoyo y el esfuerzo que hacen durante la contingencia por COVID-19.

“Muchas felicidades a las niñas y niños de México, más en estos momentos, ellos también han estado ayudando, portándose bien, estudiando a distancia, mientras los papás están cuidándose y cuidándolos en las casas, ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia, entonces nuestra más sincera felicitación”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que hoy grabará un video junto con su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, para enviar un mensaje a las niñas y niños del país.

Día de las niñas y niños en tiempos de Covid-19

El 30 de abril es un día muy especial para los mexicanos, pues se conmemora el Día del Niño y la Niña, y este año, pese a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, no será la excepción para festejar a la niñez de México.

Los niños y las niñas son una parte esencial de la sociedad, no solo en nuestro país sino en el mundo, pues son los seres humanos más nobles, tiernos y amorosos que siempre nos muestran el lado más cariñoso de la vida.

Es necesario recordar que en 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los países para establecer un día dedicado a la niñez.

La fecha se dejó abierta para que cada país eligiera la que más considerara conveniente; no obstante, la ONU declaró el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, fecha en que se aprobó también la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niños.