Guerrero.- El alcalde con licencia de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño dijo estar consciente que buscar la candidatura a diputado local por el distrito 20 lo pone en la mira de los grupos delincuenciales que lo han amenazado de muerte desde que asumió el cargo como presidente.

En abril, el alcalde salió huyendo del municipio junto a su familia en un helicóptero, tras ser amenazado de muerte por integrantes de la delincuencia organizada. Actualmente cuenta con medidas cautelares que incluyen policías federales para su seguridad y una camioneta blindada.

En entrevista telefónica, dijo que de ser candidato abanderando al PRD y el PAN, hará campaña con mucha cautela, no recorrerá las comunidades y habrá municipios en los que debido a la situación de violencia no pueda entrar.

“No tenemos pensado hacer campaña pueblo por pueblo, nos vamos a concentrar en lo que son las cabeceras municipales y con mucha cautela. Habrá municipios a lo mejor en los que no podamos entrar hacer campaña y ahí podamos reforzarnos con los candidatos que van a presidente municipal”, explicó.

Urióstegui Patiño dijo estar consciente que buscar ser candidato lo pone en la mira de los grupos delincuenciales quienes los han amenazado desde el inicio de su administración, aunque dijo no solo él se enfrentará a dicha situación.

“Todos los que estamos en un proceso electoral estamos en la mira de los grupos delincuenciales, no solamente mi caso, todos los candidatos son las mismas circunstancias que vamos atravesar”, dijo.

Destacó que desde hace tiempo han venido construyendo estructuras en los municipios que integran el distrito, y analizarán las estrategias de campaña que habrán de utilizar para llegar a los electorados.

El distrito 20 comprende los municipios de Teloloapan, Cocula, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Acapetlahuaya, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Pedro Asencio de Alquisiras, en la región norte. Todos en disputa de grupos delincuenciales quienes han dejado decenas de familias desplazadas.