México.-El delantero de Tottenham, Harry Kane se convirtió en el máximo goleador del 2017 con su último partido contra Southampton, donde anotó tres goles y con ello derrocó a Lionel Messi con este título. Gracias a estos increíbles goles hoy por la mañana, su estadística subió y consiguió según Record 56 anotaciones superando en dos a las 54 de Messi. Los impresionantes tantos de goles se registraron en el minuto 22, 39 y 67 del astro futbolístico, en la contienda contra el club de Inglaterra, al igual que de Deli Alli en el tiempo 49 y al 51 anotó Son Heung. Sin embargo, esta no fue la única marca que rompió, ya que Kane llegó a 39 anotaciones en la Premier League durante este año, dejando atrás a Alan Shearer, ex jugador de Southampton F.C.

‘Hurrykane‘, un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palaga "huracán" en inglés, se acordará toda su vida de este ‘Boxing Day‘.

Abriendo el marcador ante el Southampton, con un remate de cabeza en boca de gol en un balón colgado al área de falta por su compañero danés Christian Eriksen, consiguió en el minuto 22 de partido su gol 54 y con ello igualar provisionalmente con Messi. Además, con su entonces 37 tanto en Premier League en el año natural, establecía un nuevo récord en el campeonato, que hasta ahora ostentaba Alan Shearer desde 1995 con 36.

Lo conseguido este martes permite a Kane plantar cara a los más grandes, con mejores cifras anotadoras que las dos superestrellas que se reparten el reinado del fútbol en la última década, Messi y Cristiano Ronaldo, ganadores de cinco Balones de Oro cada uno.

Kane finalizó décimo este año en la clasificación del Balón de Oro, que se llevó Cristiano Ronaldo.