México.-Cuando Harry Potter llegó a los cines, muchos niños soñaban con ir a Hogwarts. Para los actores del elenco que pudieron vivir la magia de esta franquicia cinematográfica, la experiencia resultó agridulce y casi los lleva al fracaso profesional.

Tomemos como ejemplo a Tom Felton, conocido por dar vida al villano Draco Malfoy. El actor tenía 12 años cuando las cintas sobre el mago llegaron a los cines. Tom dice que la franquicia y la fama “pusieron un precio en su infancia”.

Además de lidiar con las restricciones que la producción de las cintas imponía en su vida, el actor quedó encasillado en el papel de antagonista. Al finalizar Harry Potter, Tom probó suerte con papeles en El planeta de los simios (2011) y The Apparition (2012), pero su trabajo pasó desapercibido.

Tom Felton no es el único miembro del elenco de Harry Potter que tuvo una mala experiencia con las películas del mundo mágico y hoy, en su cumpleaños #32 te contamos cuál fue el destino de sus compañeros de “magia”.

1. Daniel Radcliffe (Harry Potter)

En 2012, el actor admitió que la saga fílmica había empeorado su alcoholismo. Al estar tan preocupado por cómo actuaba en público cuando bebía, la estrella decidió salir cada vez menos, lo que lo llevó a sentirse solo y consumir aún más alcohol. Actualmente, se encuentra recuperado, pero su carrera no ha tenido el éxito que muchos esperaban.

2. Rupert Grint (Ron Weasley)

El actor ha declarado que simplemente no puede ver las cintas de Harry Potter porque aparecer en las cintas “las arruinó para él”. Aunque el actor ha participado en series como Snatch (2017) y Sick Note (2017), no ha conseguido un papel realmente destacado, aunque próximamente lo veremos en el programa Servant (2019), de Apple TV+.

3. Devon Murray (Seamus Finnigan)

En 2016, el actor se enfrascó en una batalla legal y tuvo que ceder parte de su fortuna a su ex agente, Neil Brooks, quien lo acusaba de no pagarle comisiones. Devon ha admitido que gastó gran parte de sus ganancias en “carros, mujeres y bebida” y desde el final de la saga, no ha tenido trabajos en pantalla destacados.

4. Jamie Waylett (Vincent Crabbe)

Uno de los bullys de Hogwarts llevó la violencia a la vida real. En 2009 fue detenido en posesión de cannabis y un cuchillo. Poco después la policía cateó su casa y descubrió un cultivo de marihuana, por lo que el actor fue condenado a 120 horas de servicio comunitario. En 2011, Jamie participó en disturbios y se le descubrieron más plantas de marihuana, por lo que fue condenado a dos años en prisión.

5. Harry Melling (Dudley Dursley)

Como temía quedar encasillado en papeles de bully, Harry perdió peso antes de filmar Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte I. La producción estuvo a punto de quitarle el rol, pero el actor los convenció de dejarlo continuar en el puesto usando un traje que le aumentaba el peso. Desde el final de la franquicia, apareció en la serie Merlín y mudó su carrera al teatro.

6. Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Jamie Campbell Bower (Gellert Grindelwald)

Los actores se conocieron en el set de Harry Potter y comenzaron una relación en 2011, al punto de anunciar su compromiso. Tan solo un año después, la pareja se separó y muchos rumores señalan que fue por una infidelidad de Jaime Cambell con Lily Collins, su coestrella en Mortal Instruments.

7. Afshan Azad (Padma Patil)

En 2011, el hermano de la actriz fue encarcelado seis meses luego de golpearla brutalmente por tener una relación con un hombre que no era musulmán. El padre de Afshan quería regresarla a Bangladesh para un matrimonio arreglado, mientras que su madre la llamó “prostituta”.

8. Kelsey Hardwick

La actriz apareció “de extra” como una estudiante en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. Ganó fama en 2015, cuando hackers filtraron imágenes comprometedoras de ella desnuda en la red. En 2016, Kelsey contrajo matrimonio con el cantante Tom Parker, de The Wanted.

9. Jessie Cave (Lavender Brown)

La comediante dijo que adicionó para Harry Potter solo porque necesitaba dinero y que la franquicia “no hizo nada por su carrera”. Desde entonces, Jessie comenzó una carrera como ilustradora y tiene su propio canal de YouTube con sketches cómicos.

10. Katie Leung (Cho Chang) Para obtener el papel de la novia de Harry Potter, Katie compitió con 3 mil chicas. Muchas fans estuvieron en contra de la decisión y atacaron a la actriz con mensajes racistas y grupos de odio en redes sociales.