México.-Gracias a una fuerte movilización en redes sociales, donde incluso participaron los directores de cine Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, el sueño de Gigi, una niña morelense con cáncer, se cumplió: tener un mensaje del actor que le dio vida a Harry Potter.

El actor inglés Daniel Radcliffe, quien interpretara en la pantalla grande al personaje principal de la serie de libros de J.K Rowling, grabó un video en donde le mandó sus mejores deseos a la pequeña de 4 años que lucha contra la leucemia que le detectaron.

La hazaña fue lograda gracias a Nay Esparza, quien conoció la historia de Gigi y le pidió a su mamá, quien se encontraba de vacaciones en Nueva York, conseguir un mensaje del actor para la pequeña.

El video fue compartido en sus cuentas de redes sociales, donde narró cómo buscaron el mensaje tan anhelado por Gigi.

Como muchos de ustedes sabrán, mi familia está en NY de vacaciones. Hablé con mi mamá Gabriela Edith TorresVasquez ayer y le conté de Gigi, y le pedí que por favor hiciera todo lo que estuviera en sus manos para poder conseguir un autógrafo, un vídeo, lo que fuera de Daniel para Gigi. La hazaña era casi imposible, pero créanme cuando les digo que mi mamá es persistente". Nay Esparza

El actor presenta la obra The lifespan of a fact, donde fue abordado por la madre de la cibernauta, quien publicó en Facebook

La historia continúa en que mi mamá y mi hermana Nicole prefirieron dejar de ir a patinar por intentar acercarse a Daniel.

Fueron hasta Studio 54, que es donde se presentaba la obra. Estuvieron intentando y nada, obviamente no las iban a dejar hablar con el actor; sin embargo, ambas siguieron insistiendo e insistiendo, le contaron la historia de Gigi al guardia de seguridad y cómo lo único que importaba era cumplir el sueño de Gigi. El guardia se conmovió y habló con el mánager, quien a su vez habló con Dan y ¿qué creen?. Aquí ven el video" Nay Esparza.

https://www.facebook.com/eneths/videos/1870625026399849/ Mensaje de Daniel Radcliffe

¡Hola Gigi!, es un enorme placer conocer a una gran fan, espero me disculpes porque estoy desaliñado y hay mucho ruido aquí. Ojalá estés pasando un gran día, solo quiero enviarte mis mejores deseos y mi amor. Todos pensaremos en ti, ten un maravilloso día.

La historia de Gigi

Gisel Garcia Fomperosa, mejor conocida como Gigi, nació el 21 de abril de 2014.

El marte 5 de septiembre de 2017 ingresó a urgencias de la clínica 1 del IMSS de Morelos, donde se le donó sangre y plaquetas. De la valoración, se consideró grave, por lo que el jueves 7 fue enviada al hospital de especialidades medicas de pediatría en el Centro Médico siglo XXI en la Ciudad de México.

El día 8 de septiembre se le practicó un aspirado de médula ósea para confirmar que la pequeña padecía un tipo de leucemia.

Tras iniciar el proceso de quimioterapia y tratamiento, los papás de la pequeña han compartido el progreso de su hija por medio de la página de Facebook Todos con GIGI. Narraron que tuvieron que rentar vivienda en la capital para no interrumpir el tratamiento de la pequeña, quien aún tiene muchos sueños por cumplir.

Es una niña muy inteligente con mucha imaginación y creatividad, le gusta cantar, actuar, rockear, juaga a ser doctora, bailarina, maestra, vendedora de helados, cocinera." Facebook Todos Con Gigi

Los papás de Gigi dicen que el tratamiento ha sido desgastante física, emocional y económicamente. Su duración es de dos años y abrieron la página para recibir el apoyo de los internautas