Acapulco, Guerrero.- Hasta enero del próximo año podría entrar en vigor la nueva Ley de Estacionamientos que fue aprobada en sesión de Cabildo de Acapulco el pasado 8 de septiembre, y que fue consensada por las comisiones de Gobernación, Obras Públicas y Hacienda.

Esa situación se debe a que el gobierno municipal y los concesionarios que solicitaron su licencia de funcionamiento, misma que tienen vigente, deben esperar a que expiren las fechas.

En entrevista, el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera detalló que la propuesta de no cobrar las dos primeras horas de uso de estacionamiento con el consumo de 50 pesos como mínimo por los ediles porteños, será aprobada junto con las nuevas licencias de funcionamiento.

Así como el aseguramiento de los automóviles en caso de algún extravío o robo, y en caso de que se extravíe el boleto no se cobre al usuario.

Quienes no consuman tendrán que pagar una comisión tarifaria regulada por zona, explicó Lozano Herrera.

El síndico defendió que la propuesta es "a favor de los bolsillos" de los usuarios, pese a la inconformidad que ha manifestado la presidenta de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos Públicos, Margarita Nájera Ibarra.

"Es una decisión tomada por el bien de los ciudadanos y esta legislación a veces puede que no guste pero lo justo es la ley de reglamentación que obliga a los estacionamientos a brindar servicios".

"No hay mano dura con los estacionamientos, lo que se está haciendo es justicia a los ciudadanos porque son tiendas que se establecen y que tienen la obligación de brindar el servicio", apuntó.