Bernardo Ortega, presidente del Congreso de Guerrero, afirmó que hasta el momento no han recibido la carta en la que el Ángel Aguirre Rivero solicite licencia indefinida como gobernador del estado.

Bernardo Ortega afirmó que, en cuanto la tengan, iniciarán sesión para designar a un sustituto. "Cuando llegue la licencia el balón está en nuestra cancha. Si llega hoy sesionamos mañana y si llega mañana temprano sería por la tarde, sino tenemos hasta el martes”, comentó en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

El presidente del Congreso local señaló que la decisión de ratificar a Rogelio Ortega como gobernador sustituto no es la más acertada ya que “ha contaminado su ratificación, con las declaraciones que ha hecho. Aquí dice que no y va a México a cabildear, dejándonos en mal, al contrario, enrarece el clima”.

Asegura que el actual titular del gobierno local no es una persona política, que haya sabido trabajar con los dirigentes estatales, partidos, organizaciones o el mismo Congreso, incluso destacó que las negociaciones con la CETEG y otros movimientos las realiza el Gobierno Federal y no él, por lo que le sugirió que "no se ande colgando medallas" puesto que su gobierno "no ha llevado las negociaciones, ha sido el Federal, y hay que pedirles que nos sigan apoyando con esas negociaciones, porque Rogelio no ha hecho nada”.

Bernardo evitó comentar sobre quién podría ser el gobernador sustituto e indicó que es el Congreso local quien lo definirá, además, se descartó a sí mismo como opción para presidir el gobierno estatal.