Acapulco, Guerrero.- A tres semanas de haber dado inicio el ciclo escolar 2016-2017, hasta hoy arrancaron labores maestros y niños en la escuela primaria General Lomas del Valle, ubicada en el barrio de La Navidad en el bulevar Llano Largo, en el municipio, aunque aún hace falta personal.

El representante del comité de padres de familia de dicho plantel, Julio Cesar Encinos Serrano, dijo en entrevista que fue desde hace un mes que solicitaron al delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara para la presentación de seis maestros que hacían falta en esa escuela desde el año pasado.

“Hoy inicia la escuela primaria General Lomas del Valle su ciclo escolar, porque desde hace un mes se le solicito al delegado, Alfredo Miranda los seis profesores, pero solo nos enviaron cuatro”.

“Iniciaremos con estos cuatro y posteriormente presionaremos más para que nos envíen a los otros dos que hacen falta”, dijo el padre de familia.

Explicó que los cuatro maestros se presentaron hasta este lunes, y dos cubrirán los grados de tercero y cuarto, mientras que los otros dos docentes atenderán los grupos de quinto y sexto año.

El representante del comité de padres de familia precisó que aún faltan otros dos maestros, quienes atenderán el primer y segundo año.

La matrícula de la escuela es de 200 alumnos, y los afectados dan un plazo al 22 de septiembre para que les cubran el total de los maestros que les hacen falta.