Acapulco, Guerrero.- “Vienen días tensos, vienen días pesados” advirtió el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, en relación a las acciones que mantienen en rechazo a la reforma educativa.

En asamblea este viernes en el interior de la Coordinación Educativa Acapulco-Coyuca, el líder magisterial afirmó que los descuentos aplicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) han sido “selectivos”, y que si en verdad actuaran con sustento legal serían “miles” los maestros cesados.

“No lo han hecho, lo que sí han ejercido es descuentos de manera selectiva a algunos maestros, pero queremos decir que ni los descuentos van a detener esta lucha magisterial, ni los ceses van a detener esta lucha magisterial, como lo decimos en nuestras consignas, hasta las últimas consecuencias y tope donde tope”, dijo Añorve Rodríguez.

Cuestionado sobre las cifras hasta el momento de maestros notificados de despido y descuento, aceptó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) intentó entregar dichos escritos pero no lo lograron.

“Nos quisieron imponer la notificación, que tiene un término de 10 días hábiles para ir a justificarse, pero justificarnos para qué”, recalcó.

Dentro de los acuerdos tomados en esa asamblea, la CETEG determinó integrar a los padres de familia  a sus movilizaciones y “en todas las acciones necesarias”.

Añorve Rodríguez, insistió en que el magisterio disidente no teme por las órdenes de aprehensión que ha girado el gobierno federal en contra de maestros, y sostuvo que se requerirán todas las prisiones del país para encarcelar a los profesores.

En representación de los padres de familia, Cecilia Villanueva, afirmó que no permitirán a ninguna autoridad que afecten a los maestros de la CETEG con descuentos o despidos.

Por lo que acordaron resguardar los planteles educativos en donde hay maestros notificados, y no permitirán despedidos.

“No vamos a permitir a nadie que afecte a nuestros maestros. En nuestra escuela tenemos a cuatro maestros notificados, con palos y machetes vamos a cuidar la escuela y ahí nadie entra (…) Si hay que sustituir a alguien, pues hay que sustituir a (Aurelio) Nuño, Peña Nieto, Nuño, González de la Vega, fuera”, recalcó.

“Ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, externaron los maestros y padres de familia que participaron en la asamblea de hoy, que concluyó con la petición de estar alertas ante cualquier respuesta de la autoridad.