#Suave Patria

«Hasta quien nos ataca nos apoyó en tema de aranceles»: AMLO

El presidente remarcó que la imposición de aranceles hubiera traído graves consecuencias a la economía nacional.

Por Redacción, 2019-06-10 11:28

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que si bien la semana que concluyó fue muy difícil para el país, lo importante es que se logró detener la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, que entrarían en vigor a partir de este lunes.

“Lo que cuenta en política es mantener principios y resultados», dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, dijo.

Destacó la participación de la delegación mexicana en Washington, encabezada por Ebrard; “estuvo muy bien nuestra delegación en Washington, finalmente fueron buenos los resultados. Lo mejor que no entran en vigor esos aranceles”.

“Aun cuando la evaluación comienza en 45 días (los resultados) yo propuse, y el país está en el acuerdo, que cualquier decisión que se tome se haga en un plazo de 90 días”, abundó el Ejecutivo federal, tras mencionar la conversación por teléfono que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En ese contexto dijo que está satisfecho con las negociaciones alcanzadas con el país del norte, pues se evitó una crisis financiera y económica en el país.

“Estoy contento y satisfecho con el acuerdo que se alcanzó con el gobierno de Estados Unidos. Estoy muy contento, feliz porque evitamos una crisis económica financiera. No era una cosa menor. Los economistas, hasta los que no nos ven con buenos ojos sabían del impacto que iban a tener los aranceles, la aplicación de esas medidas unilaterales”, señaló.

López Obrador remarcó que la imposición de aranceles hubiera traído graves consecuencias a la economía nacional, a las variables macroeconómicas, así como a las inversiones y el empleo.

“Es cosa de imaginar cómo se estaría iniciando esta semana con la aplicación de aranceles”, dijo al mostrar el comportamiento positivo que tuvo el peso frente al dólar al ubicarse en 19.27 pesos. “Nuestra moneda, estoy seguro, se va apreciar a partir de este suceso”.

El mandatario federal destacó que la política es de principios, pero también de eficacia y de resultados, por ello dio a conocer que este lunes sostendrá una reunión con su gabinete para la implementación del plan que permita cumplir los compromisos asumidos con Estados Unidos y evitar en el futuro cualquier amenaza de imposición de aranceles.

Sobre la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), comentó que, respetando la autonomía del Senado de la República, “puedo decir que hay un ambiente político, diría inmejorable, para que se ratifique”.

Dijo que cuenta con información de que la ratificación del T-MEC es el primer tema que se abordará durante el referido periodo extraordinario. “Puedo asegurar que, en una semana o la próxima se va a ratificar por parte del Senado mexicano el tratado. Esto va ayudar mucho, lo vamos a hacer primero, con todo respeto, que en Canadá y Estados Unidos”.

“Ello va a significar que estamos cumpliendo con los compromisos y va hacer una buena noticia en México y en el mundo”, agregó.

#Suave Patria

Resolveremos migración sin atentar contra derechos humanos: AMLO

El presidente aseguró que su gobierno hará lo que le corresponde en materia de migración sin que se violen los derechos humanos.

Por Redacción, 2019-06-18 20:20

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país hace lo que le corresponde para controlar la migración sin violar los derechos humanos, y celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busque recursos para apoyar a los países centroamericanos pues esa idea salió de México.

En la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, se pronunció sin embargo por diversificar la economía de Aguascalientes pues no se pueden poner todos los huevos en una canasta, ya que si todo está enfocado a un sector de la economía es más difícil salir adelante cuando hay problemas.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que México enfrentó la negociación con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles con tranquilidad y sin caer en la confrontación, porque «no queremos enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos y mucho menos con el pueblo» de ese país.

«Afortunadamente se logró un acuerdo y no entraron en vigor esos aranceles. Eso dio mucha tranquilidad, mucha calma. Ya no hay ese riesgo, cuando menos durante un tiempo no vamos a tener esa amenaza», puntualizó.

Aseguró que su gobierno hará lo que le corresponde en materia de migración sin que se violen los derechos humanos, porque fue un tema que se usó como excusa para querer imponer aranceles a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos.

#Suave Patria

Migrantes africanos intentan escapar de albergue en Tapachula

Las personas denuncian hacinamiento y tardanza en sus trámites, sin poder salir del lugar ni tener comunicación con familiares

Por Redacción, 2019-06-18 20:11

México.- Un grupo de migrantes haitianos y africanos que se encuentran en el albergue de las instalaciones de la Feria Mesoamericana en esta ciudad, intentaron huir de las instalaciones, sin embargo,  fueron retenidos por elementos de la Marina, Policía Federal y Guardia Nacional.

Alrededor de las 16:00 horas, las personas se amotinaron en las puertas del albergue adaptado para intentar salir. En ese sitio los migrantes se mantienen retenidos en los que se resuelve su situación migratoria.

Las personas denuncian hacinamiento y tardanza en sus trámites, sin poder salir del lugar ni tener comunicación con sus familiares en el exterior.

Los marinos integraron una barrera a las afueras del albergue para impedir que los migrantes escaparan y junto con los elementos de la Guardia Nacional pudieron contener a los inconformes.

#Suave Patria

Ofrecen empleo a ingenieros mexicanos en Alemania

Algunos de los requisitos que marca la convocatoria son comprobar dos años de experiencia laboral.

Por Redacción, 2019-06-18 20:02

México.- ¿Te gustaría trabajar en Alemania? Pues ese país de Europa busca ingenieros mexicanos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, busca ingenieros o especialistas en Tecnología de Información (IT) para desarrollar sus conocimientos y habilidades en ese país europe.

De acuerdo con la STPS, México ha realizado otras alianzas laborales con Alemania a fin de identificar y colocar a profesionistas nacionales en territorio alemán.

De enero a mayo de 2019, el Servicio Nacional de Empleo ha colocado a 42 profesionistas, quienes se han empleado como asistentes médicos y enfermeras de cuidados de adultos mayores.

En esta ocasión, Alemania está en busca de ingenieros mexicanos.

El Ministerio de Empleo de Alemania ubicó que había potencial en el estado de Puebla para encontrar los perfiles profesionales requeridos, debido a las empresas alemanas ubicadas en esta región; sin embargo, pueden participar los ingenieros de todo el país.

La convocatoria fue lanzada en colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Puede participar cualquier mexicano con experiencia como Ingeniero de Software, de Sistemas e Informático, Desarrollador de Software, Programador, Administrador de Sistemas, Consultor de TI, Cientí¬fico de Big Data, Consultor de Big Data o Gerente de Proyectos de TI puede postularse como candidato.

Además, Ingenieros en Diseño de Automóviles, Mecánico y de Procesos, Industrial, en Mecatrónica, Eléctrico y de Telecomunicaciones, entre otros.

Ten en cuenta que algunos de los requisitos que marca la convocatoria son comprobar dos años de experiencia laboral y nivel B1 y B2 en los idiomas alemán e inglés, respectivamente.s

¿Estás interesado? Puedes postularte hasta el 26 de junio en https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, acudiendo a la Ofi¬cina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio para integrar su expediente https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne o al enviar su solicitud a [email protected]