Acapulco, Guerrero.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto deben esperar hasta una semana para recibir sus medicamentos.

Entrevistada en la clínica 9 del IMSS, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro, la señora María Lourdes dijo llevar una semana intentando recibir el medicamento que requiere para la diabetes, enfermedad que sufre.

"No es posible que el medicamento aún no esté y tenga que estar esperando; que hasta que lo tengan, eso me hace perder tiempo y dinero, desde las nueve de la mañana estoy aquí", expuso.

Misma situación sufre el señor Jacobo De La Cruz, quien destacó que el servicio dental que recibe en el instituto es bueno, pero reprochó tener que esperar de tres días a una semana para que surtan las medicinas que su cirujano dentista le receta.

imss-acapulco-1

En tanto, la señora Cira Reyes expuso que ella sufre de artritis reumatoide, una enfermedad provocada por el desgaste de sus articulaciones que le ocasiona un dolor que, a decir de ella, es “insoportable”.

Manifestó que pese a ello, debe esperar hasta una semana para recibir los medicamentos que debe surtirle el IMSS; cuando el dolor la cansa, recurre a comprar sus pastillas en una farmacia.

Finalmente, Rosa Martha Reyes se quejó de que el seguro social tarda hasta dos horas para atender a los pacientes, muchas veces para informarles que por falta de medicamentos deben volver una semana después.