Acapulco, Guerrero.- Mientras el gobierno federal no genere fuentes de trabajo, la delincuencia será la única oportunidad laboral para los jóvenes, reprochó la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales.

En entrevista, tras el primer Informe de Gobierno del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca confió también que el gobierno estatal sea aliado de la administración local, como lo dijo en el acto oficial el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

"Yo diría que con hechos, y espero que eso se transforme en resultados y solo así le vamos a creer”

"Acabamos de escuchar que hay señales de buena voluntad y de acercamiento y vamos a esperar que esto se traduzca en beneficio para la gente de Acapulco ojalá que así sea", dijo.

En cuanto a las críticas que emitieron los regidores del Cabildo de Acapulco en el informe, que evaluaron de forma negativa el primer año de la administración, Alejandra Barrales sostuvo que la mejor opinión es la de la ciudadanía.

"Son posiciones de diferentes partidos, pero me parece que el mejor termómetro que podemos tener son los ciudadanos, y hoy lo que percibimos nosotros es que hay una buena aceptación y hay un buen ánimo en la gente en Acapulco", expuso.

Cuestionada sobre los hechos de violencia que se siguen registrando en el puerto, la líder nacional del PRD dijo que es un tema que se ha cuestionado a nivel federal, y que se requieren recursos y programas para su combate en los estados y municipios.

"Pues es parte de esta lamentable situación que hemos denunciado y hemos reclamado del gobierno federal. Mientras no haya empleo mientras no haya recursos para los municipios la delincuencia van a ser las únicas fuentes de trabajo para los jóvenes", indicó.