#Orbis

Hay 1 % de probabilidad de que norcorea lance un misil en Hawái

Los oficiales de emergencia sonaron unas 180 sirenas en Oahu y 385 en todo el estado durante un minuto para evaluar la funcionalidad del equipo de advertencia.

Por Redacción, 2017-12-02 13:00

A las 11:45 a.m. del viernes , los oficiales de emergencia sonaron unas 180 sirenas en Oahu, Hawái, y 385 en todo el estado durante un minuto para evaluar la funcionalidad del equipo de advertencia y advertir al público.

Planean agregar la señal como parte de su prueba mensual de sirena, que advierte a las personas sobre un tsunami o huracán entrante.

El oficial ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Toby Clairmont, dijo que la última vez que los hawaianos escucharon el tono de advertencia de ataque nuclear fue en 1980.

El martes, el gobernador de Hawái David Ige dijo que la prueba será “la nueva normalidad”. Las autoridades creen que los residentes de Hawái tendrán entre 12 y 15 minutos de aviso luego de escuchar una advertencia para responder a un misil lanzado desde Corea del Norte.

El martes, Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental. Los analistas creen que este misil fue capaz de llegar a todo el territorio continental de Estados Unidos.

Vern Miyagi, el administrador de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, dijo que la proximidad de su estado a Corea del Norte hace que las pruebas sean necesarias.

“Hawái es un objetivo probable, porque estamos en el Pacífico, estamos más cerca de Corea del Norte que la mayoría de los Estados Unidos continentales”, dijo Miyagi. “Así que es algo para lo que tenemos que prepararnos. A medida que rastreamos las noticias y vemos las pruebas, lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, es el elefante en la sala. No podemos ignorarlo”.

El Comando del Pacífico de los Estados Unidos, la sede del ejército para la región de Asia y el Pacífico, tiene su sede en Hawai.

La alarma se escuchó en el USS Arizona Memorial, que la próxima semana conmemorará el 76 aniversario del ataque del 7 de diciembre de 1941 contra Pearl Harbor por parte de Japón.

“Tengo la piel de gallina”, dijo Bruce Teasley, de 63 años, que visitaba desde Oregón con su esposa, Jody, al Star Advertiser fuera del centro conmemorativo de visitantes.

Agregó que “me tomó un segundo, y luego recordé que habíamos visto el artículo en el periódico al respecto y entonces recordé de qué se trataba y qué era en realidad”.

“Entonces empecé a imaginarme a los muchachos que estaban sentados aquí de servicio ese día [en 1941] cuando ocurrió el ataque y lo que debe haber pasado por sus mentes”.

Con el turismo como la principal fuente de ingresos económicos en el estado, la Autoridad de Turismo de Hawái trató de “tranquilizar a los visitantes de Hawái” que un ataque con misiles es improbable.

“Los viajeros de negocios y de placer que planeen un viaje a Hawái no deberían alarmarse con la prueba de esta nueva señal de advertencia de ataque”, dijo George Szigeti, presidente y director ejecutivo de la autoridad. “Su implementación es consistente con la política de larga data del estado de estar preparado e informar al público con anticipación a cualquier amenaza potencial al bienestar de Hawái”.

Ralph Cossa, presidente del Foro del Pacífico en Honolulu, un grupo de expertos afiliado al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que hay menos de un 1 por ciento de posibilidades de que Corea del Norte dispare un misil en Hawái.

El estado cree que una bomba de 150 kilotones que detone sobre la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, causará casi 18,000 muertes y 50,000 a 120,000 víctimas de quemaduras y quemaduras. Esa es la bomba atómica del mismo tamaño que explotó sobre Hiroshima y mató a 90,000-166,000 personas el 6 de agosto de 1945, según la Fundación del Patrimonio Atómico

#Orbis

Colocan bomba en restaurante de Canadá; hay 15 heridos

Quince personas fueron llevadas al hospital, tres de ellas con heridas graves, dijo el Servicio Regional de Paramédicos de Peel en Twitter.

Por Redacción, 2018-05-25 13:37

México.-Dos hombres no identificados ingresaron el jueves a un restaurante indio en la ciudad canadiense de Mississauga, en las afueras de Toronto, y detonaron una bomba, hiriendo a más de una decena de personas, dijo la policía local, que aclaró que no parecía tratarse de un acto terrorista o de odio.

La explosión ocurrió en el restaurante Bombay Bhel alrededor de las 22.30 hora local. Quince personas fueron llevadas al hospital, tres de ellas con heridas graves, dijo el Servicio Regional de Paramédicos de Peel en Twitter.

Los dos atacantes huyeron después de detonar su dispositivo explosivo improvisado, dijo la Policía Regional de Peel en un tuit. No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad y tampoco se conocía la motivación del ataque.

Los hombres ingresaron al restaurante y detonaron lo que parecía ser una lata o balde pintado que explotó luego de que huyeron, dijo el sargento Matt Bertram al diario New York Times.

Más tarde, la policía canadiense dijo que no parecía tratarse de un ataque terrorista o de odio y que aún estaban buscando a los dos hombres.

La policía publicó una fotografía en Twitter que muestra a dos personas con sudaderas oscuras con cremallera caminando hacia un establecimiento con una de ellas portando un objeto.

El ataque en Mississauga, la sexta ciudad más grande de Canadá, se produce un mes después de que un conductor embistiera a una multitud con una furgoneta de alquiler en Toronto, un ataque que dejó 10 muertos y 15 heridos.

Las carreteras en la zona fueron cerradas y había una importante presencial policial en Mississauga, ubicada sobre el lago Ontario a unos 32 kilómetros al oeste de Toronto.

#Orbis

Trump considera como posible reunión con Kim Jong-un tras cancelación

“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12” de junio, dijo el mandatario.

Por Redacción, 2018-05-25 12:35

México.-El presidente Donald Trump reabrió este viernes la posibilidad de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un el 12 de junio próximo, un día después de que canceló el encuentro.

“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12” de junio, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

Corea del Norte reaccionó a la cancelación del encuentro indicando que Kim seguía dispuesto a reunirse con Trump, en la cumbre que había sido prevista para el 12 de junio en Singapur.

“Ellos de verdad quieren hacerlo. Nosotros quisiéramos hacerlo. Vamos a ver qué pasa”, agregó Trump.

Antes, el presidente estadounidense había acogido de manera positiva lo que calificó como la “cálida y productiva” declaración de Corea del Norte en la que el líder Kim se declaró dispuesto a reunirse con Trump.

“Muy buenas noticia recibir la declaración cálida y productiva declaración de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde nos lleva, ojalá a una paz y prosperidad larga y duradera”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump aprovechó para acusar a la oposición política en Estados Unidos, los demócratas, de estar en contra del éxito de negociaciones con Corea del Norte.

“De la misma forma que (los demócratas) defienden a los rufianes de la MS-13…. Los demócratas han perdido el toque!”; remató Trump

El presidente estadounidense canceló el jueves el encuentro bajo el argumento de que Kim mostró en recientes declaraciones “tremendo odio y hostilidad abierta”.

Kim calificó en fecha reciente al vicepresidente estadunidense Mike Pence como un “tonto político”, y abrió la posibilidad de una confrontación nuclear en caso de una cancelación de la cumbre.

#Orbis

Nuevo tiroteo ahora en escuela de Indiana deja 2 heridos

La Escuela Secundaria Noblesville fue cerrada por las autoridades conforme se realiza una investigación oficial del incidente.

Por Redacción, 2018-05-25 12:12

México.-En Indiana, Estados Unidos, una maestra y un alumno de una escuela secundaria de Indiana resultaron heridos este viernes luego de que uno de los compañeros de clase les disparó con una arma de fuego, reportaron las autoridades locales.

El jefe de la policía de la localidad de Noblesville, Kevin Jowitt, señaló que el atacante fue sometido por las autoridades y se encuentra bajo custodia policial, aunque no reveló su nombre, aparentemente por ser menor de edad.

La Escuela Secundaria Noblesville fue cerrada por las autoridades conforme se realiza una investigación oficial del incidente.

Tanto la maestra como el alumno, cuyos nombres tampoco fueron dados a conocer fueron trasladados a hospitales locales y hasta el omento se desconoce su situación médica.