NL.- Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que hasta el momento van 125 mujeres embarazadas contagiadas de Covid, de las cuales siete se encuentran graves y una ya falleció.

De la O señaló que se deben de seguir las recomendaciones que las autoridades han señalado durante la pandemia en Nuevo León.

"Deben de cuidarse al máximo las mujeres embarazadas, ellas dan vida y deben de cuidarse más por el producto que llevan en su cuerpo, tenemos una cantidad elevada de contagios, hay siete graves y una ya falleció, es de suma importancia el cumplir con las reglas de sanidad y seguridad.

"Hasta el momento no hay una vacuna, recordemos que es una enfermedad que se está conociendo y que se están haciendo las pruebas necesarias para su tratamiento, hay pacientes que resisten, otros no, pero es necesario que sigamos cuidándonos siempre", explicó el Secretario de Salud.

Agregó que las mujeres en estado de embarazo deben de evitar salir a la calle, así como tener un control prenatal en orden y buena alimentación para el desarrollo saludable del producto.

"La mujer embarazada es quien da vida y ella es quien alimenta a su bebe, no tenemos indicios de que a través de la leche materna se contagie el virus y es el mejor alimento para el recién nacido, es lo mejor que se le puede dar", agregó.

Explicó que las mujeres embarazadas deben de tener una buena alimentación, un buen estilo de vida y un adecuado cuidado.

"Toda mujer en estado de embarazo es quien debe de cuidarse más, evitar exponerse andando en la calle, no deben de salir más que a lo necesario, al médico solamente, no estamos en época de vacaciones, estamos en época de estar en casa", finalizó.