La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal informó que en Guerrero se han detectado hasta la fecha 14 casos de zika.

Se trata de un caso más con respecto al informe de la semana pasada, cuando la entidad había registrado 13 casos.

A nivel nacional, la cifra de casos confirmados se elevó de 264 a 272, siendo Chiapas y Oaxaca los estados con mayor número de casos – 132 y 103, respectivamente – seguidos de Guerrero.

A estas tres entidades le siguen Veracruz, con cinco casos, y Jalisco, Nuevo León y Tabasco, con cuatro casos cada uno. Michoacán tiene tres casos, y se ha detectado sólo un caso en Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

En tanto, el número de mujeres embarazadas ha pasado de 74 a 75, aunque Guerrero aún no registra ninguno. En Chiapas hay 50, en Oaxaca suman 21, tres en Veracruz y un caso en Jalisco.

Hasta la fecha, 21 países han informado de casos de virus del Zika en mujeres embarazadas.

En tanto, este fin de semana, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció la creación del Fondo Fiduciario Mixto de Respuesta al Zika, que servirá para financiar las necesidades más urgentes en el combate a la enfermedad y que sufragará también la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia.