Ciudad de México.- La chica con el trasero más espectacular de Brasil, según el concurso Miss BumBum, Érika Canela, tiene una característica tan especial como su voluptuoso cuerpo, se llama heterocromía.

Además de su exuberantes curvas, sus finos rizos y su bronceado que resalta su piel morena, también están sus ojos que le da el toque perfecto a la belleza de esta mujer.

¿Qué hay de especial en sus ojos?

Ella tiene un ojo verde y otro café, y nNo es una falla, es una característica de la persona", resaltó a Sputnik la oftalmóloga brasileña Ingrid Haubert.

La diferencia de color entre un ojo y otro se llama heterocromía. De acuerdo con Haubert, es posible desarrollarse en los adultos como consecuencia de algún problema, como el uso extendido de determinados colirios.

"Puede ser una patología causada por una inflamación, por ejemplo, o la persona puede nacer con esa característica. Es poco común, pero puede suceder. Tiene que ver con la presencia de la melanina, que define el color de la piel y de los ojos. Cuánto menos melanina un ojo tiene, más claro es, y viceversa", explicó la oftalmóloga.

La actual Miss BumBum, no esconde ese rasgo casi imperceptible. En una reciente entrevista con un canal nacional de TV, la emisora de hecho resaltó esa especificidad de sus ojos como parte de su paquete de belleza.

Orgullosa de cómo la retrataron, Canela compartió una parte del reportaje en su cuenta de Instagram.

Entre sus más de 500 publicaciones en Instagram, un sinfín de fotos comprueba que los colores distintos de sus ojos no son una falla, como dijo la oftalmóloga, sino una característica más.