Chilpancingo, Guerrero.- Al cierre del Programa de Fertilizante, el coordinador Jorge Gage Francois informó que hasta este martes, se había entregado a productores el 97.4 por ciento de vales para ser canjeados por apoyos agrícolas.

Recalcó que está a la espera la llegada de insumos a alrededor de 12 mil productores, que hasta el momento no han sido beneficiados con apoyos por cuestiones de bloqueo.

De acuerdo con el funcionario federal, hasta el momento, el 72 por ciento de fertilizante gratuito ha sido entregado a alrededor de 169 mil productores. Son 381 mil las hectáreas cultivables en Guerrero.

El retraso más significativo se registra en la Región Montaña, donde solo ha llegado al 60 por ciento de entrega, a raíz de los constantes bloqueos carreteros.

Gage Francois informó que de los 147 centros de distribución, 40 ya estaban en condición de ser cerrados ante la falta de concurrencia de productores.

Desde que inició el proceso de entrega a la fecha, los coordinadores del programa registran 15 hechos, en el que habitantes han realizado saqueos a trailers cargados de fertilizante.