Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de la saturación de camas en hospitales de Acapulco, que fue exhibido por personal médico, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que todos los hospitales en la entidad tienen disponibilidad de espacios para atender a pacientes con Covi-19.

En su mensaje diario, a través de Facebook Live, el titular del poder Ejecutivo, reconoció que hay municipios donde hay menos camas disponibles, como el caso de Chilpancingo y los dos hospitales de Acapulco, “pero sí hay”.

“Esta semana se recibirá el mayor número de contagios y lamentablemente también de defunciones, estamos como lo he dicho, frente a los días más complejos sin duda y queremos pedirles que nos guardemos de aquí al 1 de junio, para poder disminuir la capacidad de contagios que ha crecido”, indicó.

Recordó, que a partir del 1 de junio se reiniciarán en Guerrero actividades como la minería y la construcción pública y privada “y el gobierno del estado va a tener algunas actividades más de las actuales pero para eso hay que parar la velocidad del contagio”.