#Suave Patria

Hay consenso muy amplio para que Morena presida Congreso: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo insistió en que si su partido Morena tiene mayoría, “no puede gobernar una minoría”.

Por Redacción, 2019-08-22 18:30

México.- La iniciativa para que Morena retenga la presidencia de la Cámara de Diputados durante lo que resta la LXIV Legislatura ya tiene “un consenso muy amplio” en la bancada de legisladores morenistas.

Así lo aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien insistió en que si su partido Morena tiene mayoría, “no puede gobernar una minoría”.

El legislador dijo que “hay un consenso muy amplio en Morena” en el sentido de respaldar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso, como lo ha planteado la vicecoordinadora de la Cámara, Dolores Padierna.

Esta propuesta plantea que la mesa directiva camaral la encabece el Grupo Parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y sólo de no haber esa mayoría, se ocupe en orden descendiente los partidos que tengan la primera, segunda y tercera fuerza.

Muñoz Ledo aseguró que ya pasó el periodo de la “partidocracia” que se rotaba todo, “se distribuían todo asientos, hasta jarrones, comisiones, era un patrimonialismo partidario”.

Pero ahora “la mayoría seguirá gobernando porque es la mayoría, por una razón de carácter democrático, no puede gobernar una minoría”.

#Suave Patria

Andrés Manuel juega softball con habitantes de Muna, Yucatán

“Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softball, pero algo es algo”, publicó el mandatario.

Por Redacción, 2019-09-21 18:53

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convivió unos minutos con habitantes de la comunidad yucateca Muna, con quienes jugó softball.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, compartió un video en el que golpeó en dos ocasiones la pelota para después iniciar una carrera y luego tomarse fotos con los jugadores de dicho partido.

“Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softball, pero algo es algo”, publicó el mandatario.

El presidente López Obrador se encuentra de gira en Yucatán para conocer las instalaciones y servicios que se ofrecen en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en esa entidad.

#Suave Patria

AMLO advierte que sólo comprará a un precio justo medicina en México

El presidente dejó en claro que si no hay una buena oferta en el país “vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo”.

Por Redacción, 2019-09-21 18:34

México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas distribuidoras en México que el gobierno les comparará medicamentos sólo si venden a precios justos y obtienen utilidades razonables.

Luego de que anunció que su gobierno compró en Francia un lote de medicamentos que necesitaban niños con cáncer, tras un intento de sabotaje por parte de las tres principales distribuidoras de medicinas, dejó en claro que si no hay una buena oferta en el país “vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo”.

Durante el diálogo con el personal del Hospital Rural de Maxcanú, el número 59 de los 80 nosocomios del programa IMSS Bienestar en el país, el mandatario subrayó que «el que quiera hacer negocio está permitido, pero con utilidades razonables».

Reveló que la única justificación que tenían las distribuidoras “es que daban moches para tener esos contratos, es decir sobornar a las autoridades para tener esos contratos”, pero tenían acaparada la venta de medicamentos mientras que los niños con cáncer no lo tenían, por lo que los comparó con «huachicoleros».

«Vamos s seguir comprando los medicamentos en México si son precios justos con utilidades razonables, nada de 200 o 300 por ciento más caros, y si no quieren compramos los medicamentos en el extranjero», sentenció.

#Suave Patria

EU asume su parte de culpa por la violencia en México

El embajador del país vecino, Christopher Landau, aseguró que el narcotráfico es un reto para las dos naciones.

Por Redacción, 2019-09-21 18:30

México. Notimex.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que la violencia, la inseguridad, y el narcotráfico son retos compartidos entre ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter @USAmbMex, aseveró que este es un tema prioritario para él y que para los dos países es muy importante frenar el flujo ilegal de armas de la unión americana a territorio mexicano.

En su mensaje, donde señaló que “solamente los podemos superar con esfuerzos compartidos”, el diplomático estadunidense agregó un tuit de la embajada de su país donde se informa la entrega de constancias de estudio a peritos mexicanos para rastrear el origen de las armas que ingresan a México de forma ilegal.