#Suave Patria

¿Hay crisis de turismo por políticas de Andrés Manuel?

Los empresarios del sector turístico mexicano reportan una caída de turistas debido el menor presupuesto invertido por el gobierno de Morena.

Por Redacción, 2019-04-18 10:06

México.- Los empresarios del sector turístico mexicano están reportando una caída de turistas, basando sus razones en el menor presupuesto invertido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover el turismo.

‘La falta de promoción ya se notó en el primer trimestre de 2019 y esa es la temporada alta. El daño ya está hecho y debemos corregirlo’, dijo Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Coordinación Comercial y de Turismo y presidente de Consejo de Administración de Grupo Posadas.

‘Todavía tenemos tiempo para solucionar la crisis. El sector empresarial del país está preocupado. Hay capital para invertir, pero los inversores no invertirán si no ven un futuro’, agregó Azcárraga en la sesión de clausura del XVII Foro Nacional de Turismo.

El director del grupo destacó que el turismo en México está en crisis debido a la desaparición de organismos promotores y la inseguridad en el país, lo que provocó una caída del 1.6% en el Producto Interno Bruto del sector y un 15% de impacto en las ganancias.

Para Azcárraga, con planes estratégicos, México puede aumentar los 40 millones de turistas por año a 60 millones en un período de seis años.

‘Pero para eso, tenemos que mover las ideas pobres a ideas geniales y establecer prioridades. Crecer en otras partes del turismo como el sector cultural o médico y utilizar todos los avances en tecnología. El turismo es ahora el sector que genera más empleos’.

Los empresarios acordaron que la eliminación del Consejo Mexicano de Promoción Turística, MTPC, es un grave contratiempo para el sector.

Según la representante del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra García, ‘el sector del turismo ha sido castigado con el presupuesto. Cuando desapareció el MTPC, todo su presupuesto se destinó al proyecto del tren Maya, y eso es bastante preocupante’.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, inició formalmente el proceso de descentralización de su departamento cuando se mudó a la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, la oficina del subsecretario de Planificación y Política de Turismo.

La medida ha sido criticada por los empresarios del sector turístico por no tener un impacto real en la promoción del turismo, mientras que los sindicatos han mostrado su negativa a mudarse a Chetumal.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector del Turismo, José Carlos Navarro Valencia, manifestó que no se les ha informado de la transferencia y que sus miembros se niegan a trasladarse.

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.