Morelos.- Cuatro lesionados, entre ellos una mujer con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, es el saldo de la explosión registrada la mañana de este miércoles en una unidad habitacional de la 24 Zona Militar de Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informó que a las 8:45 horas recibió el reporte de una fuerte explosión en el interior de la zona habitacional del 21 Batallón de Infantería, ubicado sobre la avenida Domingo Diez, del municipio de Cuernavaca.

Elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona.

A su llegada, informó la CEPCM, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional les informó que de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente se presentó en la Unidad Habitacional “Cuernavaca” número 4, adentro del campo militar y que fue originada por una acumulación de gas adentro de un departamento.

En la vivienda se encontraban dos personas adultas y dos menos de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca por ambulancias militares.

“Derivado de esta situación, personal de la CEPCM y la Sedena llevó a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos a la población.

“También, se vio afectada una vivienda fuera de la Zona Militar, por lo que se efectuó una evaluación de ésta a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes”, informó la Coordinación.

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas por la explosión.

Deysi “N”, de 35 años de edad, sufrió quemaduras en el 60 por ciento de cuerpo y cara.

El estado de salud de esta paciente se reporta como grave.

La mujer fue trasladada al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Los otros lesionados son Luis “N”, de 14 años de edad, y Bertín “N”, de 12, ambos presentan quemaduras en un tres por ciento del cuerpo, pero se mantienen estables y serán trasladados al Hospital del Niño Morelense (HNM).

El cuarto lesionado es Sergio “N”, de 46 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico y está fuera de peligro en el Hospital General de Cuernavaca.