Acapulco, Guerrero.- En Iguala los casos de coronavirus van aumento, ante esta situación en los hospitales hay problemas de abasto de medicamentos para la atención de la población, informó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, quien reconoció que el municipio permanece en rojo con 86 casos confirmados y 36 víctimas mortales.

En conferencia de prensa virtual, el municipe hizo un llamado al gobierno estatal y federal para solucionar el tema del desabasto de insumos médicos, para poder atender los casos que siguen llegando a los hospitales, pues han ido en aumento los contagios.

Jaimes Herrera, refirió que el mercado municipal sigue siendo el epicentro de contagio y por ello, es que no habrá marcha atrás para reducir el acceso de las personas y solo entrarán un total de cien, sin niños y adultos mayores.

Reiteró su llamado a quienes siguen sin acatar las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, de mantenerse en casa, cumplir con el uso de cubrebocas y la sana distancia, sin descuidar la higiene, para evitar contagiarse del virus.