El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega aseguró que la dependencia ha realizado mesas de trabajo con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para poder realizar la evaluación docente a 900 profesores en marzo.

El funcionario estatal dijo que esta evaluación será realizada en las instalaciones del Forum Mundo Imperial, en Acapulco, al igual que los pasados exámenes.

Asimismo, dijo que mañana iniciará la entrega de las 140 plazas para los maestros que resultaron idóneos en las pasadas evaluaciones, y que cubrirán espacios de maestros recientemente jubilados.

“Pensamos seguir entregando más plazas para poder ir cubriendo los espacios donde se requiera de maestros. De igual forma esperamos que en esta segunda evaluación acudan unos 800 a 900  maestros”, dijo, entrevistado al término del el homenaje a la bandera que se realizó en la cancha de la escuela federal 1.

Al De la Vega se le preguntó cuántas escuelas del estado siguen sin clases a consecuencia de la violencia, a lo que respondió que siguen cerradas 18, particularmente en Tierra Caliente.

Cuestionado sobre si existe un control sobre las asistencias, para saber cuántos profesores no están acudiendo a sus aulas, dijo que no existe dicho registro como tal y argumentó que situaciones como ausencias por inseguridad y descuentos siguen sin poderse controlar.

Finalmente, lamentó el fallecimiento del maestro Claudio Castillo, quien murió el 24 de febrero de 2015 durante un enfrentamiento entre la CETEG y policías federales, a quienes el magisterio acusa de haber causado los golpes por los que murió el profesor jubilado.

El funcionario dijo que él respeta los derechos de los profesores y de las manifestaciones que realicen, siempre y cuando se hallen dentro de lo normal.