El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo aseguró que en el puerto de hay un reforzamiento “como nunca lo ha habido” y que los dispositivos de vigilancia incluyen tanto a la zona turística como a la conurbada.
Además, dijo que existe un “operativo de inteligencia” para saber quiénes están detrás de las narcomantas que han sido recientemente colocadas en Acapulco y Chilpancingo.
“En Acapulco, se ha tratado por todos los medios de que disminuya (la violencia), y hay un operativo de contención importantísimo, creo que como nunca lo ha habido. Porque con el operativo de las escuelas, que está en la parte donde no se ve el mar, ahí hay 400 elementos. No sólo se está cuidando la Costera”, dijo, tras la ceremonia de honores a la bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, al que asistieron representantes del Poder Legislativo y Judicial.
Estas declaraciones las dio minutos antes de que el director de Recursos Humanos del gobierno de Acapulco, Andrés Lara García fuera asesinado a poco más de cien metros de la avenida Costera Miguel Alemán.
Sobre el relanzamiento del Operativo Tierra Caliente, el pasado sábado, insistió en que se debe ser pacientes y reiteró que está región ha venido padeciendo circunstancias “muy especiales”.
“Creemos que el gobierno federal ha tenido buen eco” en las denuncias de los alcaldes de estos municipios, aseguró.
Sobre el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto, quien recientemente denunció extorsiones de parte de miembros del crimen organizado, el gobernador dijo:
“Él tiene apoyo de la Federación y del gobierno del estado, entre todos tenemos que cuidarlo”, dijo.
Cuestionado sobre si hay más casos como el del edil perredista, indicó que no los hay así de graves pero indicó que se tendrá que estar atentos. No obstante, insistió que los problemas no sólo son en Tierra Caliente.
“Guerrero es como las olas del mar, a veces pega en un lado y a veces en otro”, expresó.
Aclaró que en el ataque de este domingo en las inmediaciones del hospital general de Acapulco no ingresó ningún “comando” al interior, y que se trató de un ataque a las afueras.
En ese sentido, insistió en que “todo debe atenderse”.
Asimismo, aseguró que hoy sale la terna para el nuevo fiscal de Guerrero.