México.- El vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado a la presidenta, Adela Román Ocampo, para que resuelva la prórroga de verificación de cada una de las gaseras ilegales.

En conferencia de prensa fuera del Ayuntamiento de Acapulco, Martínez Sidney se quejó que Román Ocampo no es este resolviendo a la brevedad posible el tema de las gaseras y esté a la espera de la resolución de Grupo Coordinación Guerrero.

"Le solicitamos a la presidenta resuelva la prórrogra y atienda a cada uno de los expendios ilegales, porque ella solo está esperando al Grupo de Coordinación Guerrero y hay escasez del gas, avanza y se están dando asaltos", expresó Martínez Sidney.

Explicó que los asaltos son a consecuencia de que habitantes de la periferia de Acapulco tienen que trasladarse hasta paso Texca a rellenar su tanque de gas, lo que ocasiona un gasto mayor para la población y son blanco fácil de los criminales.

El representante de la industria de gaseros en Acapulco, Félix Ávila, dijo estar dispuesto a legalizarse, siempre y cuando las autoridades municipales puedan dar las pautas para que continúen trabajando.

"Sabemos que no contamos con los permisos del gobierno federal, pero estamos dispuestos a legalizarnos y a, reubicarnos siempre y cuando exista alguna gasera que se encuentre cerca de viviendas o escuelas", indicó Félix Ávila.

Consideró que desde hace 10 años que se mantiene trabajando nunca ha sucedido ningún tipo de explosión por los cinco mil litros de gas LP con los que cuentan.

Dijo estar dispuesto a reducir el número de litros y trabajar con las normas y medidas de seguridad.