Chilpancingo, Guerrero.- El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reveló que existen “investigaciones en curso” contra servidores públicos por el uso indebido de los programas sociales.

En una gira por Ciudad Altamirano, el funcionario descartó que los programas sociales estén detenidos en los municipios de General Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, como lo denunciaron ayer pobladores.

Recalcó que los comisarios deben adaptarse a las nuevas reglas de operación de los programas, las cuales, establecen como nueva normativa que los apoyos lleguen de manera directa a los beneficiarios.

Sandoval Ballesteros recalcó que ya ha habido acercamientos con los mismos pobladores, y descartó que los programas llamados del “bienestar”, no estén llegando a esa zona.

Hizo un llamado a los servidores de la nación, a actuar con rectitud ante la población, pues argumentó que habrá “castigos” y no se tolerará que estos programas se utilicen buscando un fin electoral.

Refirió que muestra de que no habrá complicidades en esta nueva administración, es que existen “investigaciones en curso” contra servidores públicos por el uso inadecuado de los programas.