México.- La propuesta del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, sobre que los abuelitos cuiden a los niños en lugar de llevarlos a instancias infantiles no es una ofensa, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que no lo hizo con propósito de ofender, sucede que los abuelitos y abuelitas ayudan, hay madres solteras, se apoyan en sus mamás, en las abuelitas, además de la familia en general, no creo que (Carlos Urzúa) lo haya hecho con propósito de ofender”, dijo el Presidente.

Explicó que la decisión de este gobierno de retirar el apoyo a las estancias infantiles y dárselo directamente a las madres de familia, es para que sean ellas quienes decidan a quién le piden apoyo en el cuidado de los niños.

“Por eso la decisión es entregar a los papás el apoyo, mil 600 pesos cada dos meses por niño y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias o si dicen que con esto yo puedo dejarle al niño a una hermana, a una tía, a una abuelita, pues es su decisión”, comentó.

Insistió en que ante las irregularidades encontradas en los padrones de las instancias, este gobierno garantizará que los recursos sí lleguen a los beneficiarios, directamente y sin moche.