#Suave Patria

Hay mala calidad del aire en el norte y centro del Valle de México

Esta mañana se reporta una temperatura de siete grados centígrados con 57 por ciento de humedad y vientos de seis kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 24 grados.

Por Redacción, 2017-12-14 09:59

México, Notimex.-La calidad del aire es mala en tres municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec amaneció como el municipio más contaminado con 132 puntos, seguido de Coacalco con 117 y Tepotzotlán con 115. En la Ciudad de México, la delegación más contaminada esta mañana es Venustiano Carranza con 107 unidades, seguida de Cuauhtémoc con 106, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ambas con 104.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, informó que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de siete grados centígrados con 57 por ciento de humedad y vientos de seis kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 24 grados.

#Suave Patria

Musk propone bombardear Marte al estilo Star Wars para poder habitarla

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”, propuso el millonario.

Por Redacción, 2019-08-19 18:19

México.- Una vez más el director de SpaceX da para hablar, debido a que vía Twitterpropuso «bombardear Marte», hasta reveló un par de camisetas que él mismo creó para respaldar su idea.

La primera vez que propuso esta idea fue durante la entrevista que tuvo en el programa de Stephen Colbert, mencionó.

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”.

Las explosiones atómicas lograrían vaporizar el agua que se encuentra atrapada en el hielo de los polos, esto liberaría CO2 en la atmósfera y ayudaría a crear un efecto invernadero que facilitaría el colonizar Marte.

Por otra parte, existen algunos científicos que no creen que la teoría de Elon Musk sea lo que realmente se necesita, en el año 2018 investigaron la posibilidad de terraformar el planeta rojo con dióxido de carbono, pero llegaron a la conclusión de que con la tecnología actual sería algo improbable.

#Suave Patria

CDMX busca volver híbridos a taxis: anuncia apoyo a seis mil choferes

El apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis de modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos.

Por Redacción, 2019-08-19 17:57

México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará apoyo crediticio a seis mil taxistas para el cambio de sus unidades con antigüedad de 10 y 11 años, por modelos híbridos y altamente eficientes.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que son 30 mil unidades las que entran en el rango de sustitución para este año, por lo que quedarán fuera del apoyo gubernamental 24 mil concesionarios.

Detalló que el apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis de modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos, mientras que de 50 mil pesos por altamente eficientes y que tendrá como condición la “chatarrizacion” de la unidad que deja de operar.

#Suave Patria

Monreal llama a la unidad y la madurez ante posición de Batres

«Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras», escribió el senador.

Por Redacción, 2019-08-19 17:41

México.- El senador Ricardo Monreal llamó a Martí Batres Guadarrama a trabajar en unidad con toda la bancada de Morena, en la cual “le tenemos respeto, aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo”.

“No vamos a ahondar ni a profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad. Aquí estamos senadoras y senadores. Celebro la madurez del grupo”, expresó en conferencia de prensa en el Senado.

Previamente, en su Twitter, el legislador aseguró que el grupo parlamentario de Morena en el Senado votó en libertad para elegir al presidente de la Mesa Directiva.

«En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena», expuso en su Twitter.

Monreal respondió a los señalamientos del senador y actual presidente de la Mesa Directiva, el morenista Martí Batres Guadarrama, quien lo acusa de ser un factor de división por la persecución que -dice- encabezó “durante meses” para quitarlo de ese cargo en el Senado.

En su Twitter, Martí Batres acusó que «durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo.