Ciudad de México.- Jorge Mendonza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), anunció que en abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares en efectivo por el avión presidencial TP01 "José María Morelos y Pavón" y el resto en equipo médico.

"Recibimos una oferta en abril para el avión presidencial de 120 millones de dólares equivalente 2 mil 697 millones de pesos. En efectivo y parte en equipo médico", dijo en La Mañanera de hoy.

El funcionario informó que también se han recibido ofertas para la venta del avión G- 550, otra de las aeronaves reconocida como las de más alto valor en la lista de disponibles para su venta; una de ellas por un depósito de 2.5 millones de dólares. Sin embargo, por razones de confidencialidad, dijo, no es posible dar detalle del ofertante “pero vamos a concretar las ventas y también la del resto de aeronaves”, dijo.

Más de un millón 300 mil 'cachitos' vendidos para rifa del avión

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que a la fecha se han vendido un millón 355 cachitos para la rifa del avión presidencial, el equivalente al 22.58 por ciento del total de los billetes; con un ingreso total al momento de 677.5 millones de pesos.